lunes, 18 de noviembre de 2013

Las reglas del juego. Autora : Anna Casanovas.

Las reglas del juego
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

La cosa formal.

Hola buen día¡¡ Lunes al fin y yo, en mi casita después de una sesión de spinning relajada; recuerda que te dije que este día no trabajaba porque mi colegio fue sede electoral, así que aquí estoy aprovechando el tiempo.
Te cuento que el día de ayer fue sumamente productivo para mí, puesto que realizamos la entrevista a Anna Casanovas, y una vez terminado aquéllo, me puse a leer desesperada su última entrega publicada el 14 de noviembre por Harlequín, te hablo de Las reglas del juego; novela disponible a través de varias plataformas con una extensión en papel de alrededor de 300 páginas escritas al estilo Casanovas, distribuidas en 20 capítulos y una encantadora nota final.
Si esta es la primera novela que lees de esta autora española, te felicito, te va a encantar. Si eres un lector frecuente de Casanovas, también te felicito, porque vas a encontrarte con una novela bien armada, bien cortada, bien cosida y bien formada, además de veloz y dramática, a la par de romántica. Lenguaje impecable, sin ningún tipo de excesos ni de frases repetidas una y otra vez hasta el cansancio. Narrador, a ratos omnisciente, a ratos protagonista; que te mantiene muy atento. Portada hermosa, en sus últimas novelas solitarias, Casanovas le ha dado énfasis a su protagonista femenina mediante la foto de la cubierta, ésta nuevamente me parece muy estética y elegante.
Las reglas del juego posee una carga erótica suave acompañada de una tensión generalizada en toda la novela, como decimos acá, "el ambiente se corta con un cuchillo" niñaaaaaaaaaaaa; así que te recomiendo que la consigas cuando antes y te zambullas en sus páginas.

El argumento.

En Boston, los Patriots, liderados por Kev MacMurray; acaban de perder el Super Bowl, aunque igualmente realizarán una cena para celebrar...la vida.
Pero MacMurray no está de humor. A los 35 años se siente cansado, agotado y además enfadado, porque su mejor amigo y compañero de equipo Tim, se va a casar con una frígida insoportable, una esnob, una ...una...una...Pantalones de Acero, Susan Lobato...o Susana para él.
Tim y Susan llevan saliendo más de un año. A Susan le apesta Kev, lo conoció al mismo tiempo que a Tim, y sintió un gran flechazo.
La pregunta es...
Con cuál de los dos lo sintió?
Pero las reglas del juego son claras, y para poder saltárselas, se necesita coraje.
Las reglas del juego, la llevan.

Mis emociones.

Anna, sé que estás leyendo ésto y que me pediste calma al leer esta novela.
Pero es que no puedo.
Reconozco que leí las dos primeras páginas con calma, me coloqué al sol, abracé a mi perro, miré al cielo...
Pero hasta ahí no más llegué.
Y concluí con la lectura cual Cenicienta a las 12 en punto.

La lectura de Las reglas del juego me emocionó, sufrí como condenada, hasta anduve soltando mis lagrimitas en varias partes. Me daba rabia la situación, me daba rabia Susana¡¡¡
La odié en varias partes, en muchísimas, pero después la quise de nuevo...así de bipolar soy.

Lo que me gusta de los personajes de Casanovas, es su terrenalidad positiva, creo que resalta lo mejor de la raza humana, en el sentido en el que sus protagonistas se equivocan, tienen aciertos, y se redimen de un modo u otro. Así como detestas tal o cual acción de algún personaje, en breve lo entiendes y haces empatía con él o ella. Logras entender que las decisiones a veces no son las más adecuadas, pero que en el fondo, no es un cuento de la persona, sino que sencillamente ( y como nos pasa a diario), tomó una mala opción.

Y ahí está la clave de Las reglas del juego, que logras una empatía generalizada hacia todos los personajes, porque ves reflejado en ellos a tu amigo, a esa amiga que la está pasando mal, e incluso, a ti misma.

Las reglas del juego es una bellísima historia, que reivindica las segundas oportunidades en el amor y el concepto del amor sin egoísmos.

Looooooovely.

Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Queso con orégano.





 

5 comentarios:

  1. lo tengo en mi app de kindle esperando su turno para ser leido que no será a mucho tardar y menos despues de leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me lo leí de un tirón al siguiente día de salir. la verdad es que desde doce años y un instante, libro con el que descubrí a esta autora, no he parado de leerla, sus historias son dulces, frescas, y muy divertidas. No se si soy la única, pero todas sus novelas me han dejado con ganas de mucho mas, en esta en especial se me quedo cortico el epilogo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo leidas de Anna Casanovas, 4 de los hermanos Martí que me han gustado muchisimo, doce años y un instante que es una novela maravillosa y que te encoge el corazon, y ahora esta ultima que estoy de acuerdo contigo en que sus historias son reales y cercanas

      Eliminar
    2. hola!! :) Me podrian pasar el libro!? please! :)

      samantha_rayas@hotmail.com

      Eliminar