sábado, 25 de enero de 2014

Mi hombre: Confesión. Autora: Jodie Ellen Malpas




El desenlace del intenso romance entre Ava y Jesse se acerca. Un final lleno de secretos, mentiras, suspense y de su incontrolable y arrebatado amor… Tengo los nervios a flor de piel. Hoy es el día más importante de mi vida, a partir de mañana seré suya para siempre. Aunque estoy haciendo lo correcto, necesito un momento a solas, porque algo no encaja, Jesse oculta demasiados secretos y quiero saber cuáles son antes de dar el paso. Es hora de que mi hombre confiese.


Hola¡¡¡ Buenas tardes, espero que hayas tenido o estés teniendo una muy buena tarde de sábado. Te cuento que hoy te quiero hablar acerca de dos novelas, una recientemente estrenada y otra no tanto, pero empezaré con la nueva, para sacarme de la mente las ideas que tengo con respecto al esperado desenlace de la trilogía Mi hoooooombre.
Hace unos días, mi amiga Isabel Cristina me preguntó si es que iba a reseñar Confesión, y yo le dije que no porque en verdad sentía que iba a perder el tiempo, pero dándole una vuelta de tuerca a la situación, creo que es mejor expresar mis pensamientos a través de esta ventana, porque no hay grupo de facebook que soporte tanta palabrería.

Confesión se estrenó el 23 de enero y yo lo leí íntegramente ese día ( puesto que corresponde a mi día de descanso). Tiene una longitud no menor, en papel casi 600 páginas, bien escritas, bien diagramadas, bien armadas, bien traducidas, pero con un contenido extrañamente caótico, rayando en la locura.
Debo confesarte, ya que estamos hablando de Confesión, que yo sí esperaba esta novela con ansias, por algún efecto extraño me quedé pendiente y quería saber acerca de la madura Ava y el tranquilo señor Ward, pero al comenzar a leer la historia, real, pero realmente me superó.
Lo siento, no puedo explicarte mis emociones sin contarte algo de la historia...

Las primeras páginas me hicieron recordar sospechosamente ( de nuevo) a 50S liberadas, pero realmente, la excentricidad de la ceremonia de matrimonio me pareció casi de circo, me reía de la tontera de las situaciones sin parar, y cuando pensé: "Tranquila, ahora ya la cosa se va a encauzar", la autora tiene la genialidad de colocar una situación disparatada y absurda sobre otra, y sobre otra, y sobre otra...forever. 
And ever.

Sin contar que siguen siendo narradas por la histérica Ava. Es histérica esa niña, ni Eva, ni Anastasia, ni Brynne, ni Amalia ni muchos menos la dulce Julia, poseen ese rasgo tan infinitamente marcado. Todos los seres humanos tenemos nuestros momentos, pero Ava tiene más ajaja.

Y por ende, me sentí leyendo una comedia con tintes hot, que ya nada de innovador tienen porque es tan abundante, que es como leer pura chimuchina polvística-

Y así, página por página, seguí riendo, y riendo hasta que comencé a pensar en el "modelo" de romance que plantea Malpas...y paré de reír para reflexionar:

Es realmente un modelo? No, por supuesto que no. No es función de las trilogías ofrecer un modelo sano de amor, sin violencia de ningún tipo, con respeto y responsable, ya que cada uno es libre de pensar y hacer ( siempre y cuando sea seguro, legal y concensuado) , no son manuales de autoayuda ( si quiero ayuda busco otro tipo de literatura o voy al psicólogo), son ficción y deben ser tomadas como tal; pero sí hay situaciones en la historia que realmente me parecen en extremo feas, en extremo irresponsables, en extremo disparatadas. Muchas veces, no sabía si estaba leyendo acerca de reacciones y emociones de adolescentes de 15 años o de adultos ya crecidos, arranques sin ningún motivo, escándalos, no...así nadie puede. 
Mal.
Agotador.
E independientemente de lo que yo pueda pensar ( que obviamente está teñido de mi carga valórica), es cosa de observar el fenómeno social que ha acarriado 50S, existe una influencia igualmente en los lectores, no digo que positiva o negativa, solo digo que existe...y ahí hay que estar atento.

Volviendo a la historia, si que existe elemento sorpresa en relación a la confesión del señor Ward, a un par de personajes y sus participaciones estelares en la vida de los protagonistas, sí existen algunas aisladas situaciones bonitas humanamente hablando, pero son estrellas fugaces en una noche oscura...oscura...pero oscura.

Según yo, lo más interesante es el epílogo, extenso y narrado por Jesse, con la ironía y desesperación propia de este hombre tan hormonal y tan arrebatado. En el epílogo sí me enternecí, me reí porque las situaciones estaban planteadas de manera divertida y no porque sean absurdas. Ojalá toda la novela fuera como el epílogo.
Ojalá.
Ojalá.
Ojalá...
Cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario