sábado, 15 de febrero de 2014

Los tres nombres del lobo. Autora: Lola P. Nieva.

Los tres nombres del lobo

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.


Hola¡¡ Buen sábado. Nublado con algo de viento en estas tierras y yo con un sueño que te lo encargo, pero ni el sueño ni el cansancio me detendrán esta vez.
Porque tengo que expresar mi catarsis lectora causada por esta novela, por este pedazo de novela, por esta NOVELA con mayúsculas.

Los tres nombres del lobo, sí, Los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva.

Comencemos.

Mira la portada, pero mira la portada¡¡¡ Qué yegua más regia la mujer que sale ahí, envidia me da¡¡ al nivel de envidia femenina que siento por Mila Kunis o por Natalie Portman...regia la yegua; y ese entorno, ese barco vikingo sumergido en esas aguas que ya me dan algo de temor y algo de frío con solo mirarlas, la ubicación de la capa que cubre a la mujer es maestra, las letras del título bellísimas, y el título, cumple la función de título, engancharte y dejarte pensando...a qué se referirá con esta frase?? 

De la mano de Ediciones Vestales, esta autora española (de la cual no sé nada más que ésta es su ópera prima)  reventó mi mente con su prosa  prolija y su escritura prodigiosa, porque creo que ése es el mejor calificativo que puedo encontrar para esta historia, prodigiosa. Y es prodigiosamente prodigiosa.
No te estoy hablando de que es una obra que despliega talento.
Te estoy diciendo que es realmente, pero realmente prodigiosa.
Jebus¡¡¡
Abro la novela, que en versión kindle tiene casi 500 páginas, escritas perfectamente bien, con un lenguaje impecable; y me encuentro con un sueño, con una pesadilla que por alguna extraña razón, me dejó preocupada, y me hizo avanzar estrepitosamente por una narración tan pero tan bien hilada, que comencé ayer tarde noche y a las 00 horas ya estaba en el capítulo 11, de 18...
Y los últimos 7 capítulos, me los cargué hoy en la mañana...

Y es que el argumento que aborda Lola P. Nieva en Los tres nombres del lobo, es de esos temas apasionantes que resultan puntos críticos dentro de las creencias de cada individuo. No es lo mismo vivir la vida pensando que ésta es la única que vas a vivir, a vivir la vida pensando que puedes reencarnar, que tu alma seguirá viviendo en distintos cuerpos hasta alcanzar su objetivo. El resurgimiento es pues, la única alternativa que explica el extraño cambio conductual de Victoria, una joven restauradora que ha vivido sus 29 años con una persistente sensación de soledad y de tristeza. Su hipnosis, te llevará a un pasado muy lejano ( pero muy muy lejano), en donde la acompañarás en su diario vivir a partir de los 16 años en el cuerpo de Leonora, una joven de belleza absoluta, comprometida en matrimonio a un apuesto musulmán, que le enseñará el amor y la pasión, hasta que la maldad, las circunstancias y el destino, la llevan a afilar uñas y dientes para sacar el animal que lleva dentro para soportar todo lo que los dioses de tres culturas diametralmente opuestas le tienen preparado y que la lanzan , de manera bien bruta, a los brazos de su amor eterno.

Una historia de amor preciosa rodeada de un entorno histórico, geográfico y social descrito exquisitamente, un fenómeno, no sé si paranormal sea la palabra, tal vez el término sea...extraordinario, que te hace pensar en el poder de ese sentimiento conocido como amor, ése que es en su origen  "sin muerte", ése que muchas veces hace milagro.

La experiencia de leer Los tres nombres del lobo, ha sido mi mejor experiencia literaria en estos últimos meses...y he leído bastante bastante. Los tres nombres del lobo te seduce con sus personajes, hace que como mujer te enamores ficticiamente un par de veces, que te sientas asqueada de situaciones espantosas que aún ocurren, que te desilusiones e ilusiones de varios rasgos de los seres humanos, y sobre todo, que te maravilles frente a  la fuerza de la naturaleza de nosotros mismos, en cosas que escapan a la racionalidad y al entendimiento y que explican los porqués de los sin porqués.
La volveré a leer ahora, más calmada, creo que la podría leer mil veces y siempre encontraría algo nuevo, si la tuviera en papel andaría con ella en mi cartera...le amo.



Los tres nombres del lobo, no da más, y mientras leía, en mi mente incesantemente sonaba esta canción.

Lola P. Nieva, se pasó.



Cambio y fuera.







3 comentarios:

  1. Sobrepasada me dejas a mi Clau. Que exquisito y profundo placer me dejas, sabiendo cuánto te caló mi lobo. Inmensamente agradecida por tus apasionadas palabras. Una reseña magnífica, clara y concisa. Mil besos y mil aullidos agradecidos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Lola, si todavía ando lloriqueando ajajaj¡ Un gran abrazo desde Concepción, Chile.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me contaste de la novela... me dieron ganas de leerla, pero yo prefiero leerla en papel... me caaarrrrgan los formatos digitales! Quien sabe y termino haciéndome yo una regresión tb...

    ResponderEliminar