jueves, 6 de marzo de 2014

El eslabón del tiempo. Autora: Chus Nevado.




Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia... 
Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones.Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición. 
Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?


Hola buen día, estoy con un sueño espantoso, tengo los ojos hinchados y perdí mi hora con el dentista...todo por haberme quedado leyendo hasta las 3 am. la novela romántica histórica que te quiero presentar hoy, El eslabón del tiempo, de la española Chus Nevado.

El eslabón del tiempo es lo primero que leo y conozco de Nevado, fue publicado hace un año por el sello digital Zafiro de Editorial Planeta, su portada no me atrae mayormente, sin embargo, es altamente representativa del contenido del libro, y además tiene ese toque de paranormalidad que contiene la trama. Posee una extensión moderada, una narración bastante fluida, con algunas frases que se repiten, pero no causan mayor impacto, y me parece que los diálogos se encuentran adaptados ( no rigurosamente, pero sí resultan factibles) a la época en la que transcurre la novela, el siglo XVII. Posee un vocabulario impecable la verdad. Desde cierto punto, la novela posee escenas hot extensas, bastante descritas, pero sin alcanzar niveles de vulgaridad, y no representan en lo absoluto el fuerte de la trama.

La autora nos sitúa en un condado de Inglaterra para acompañar a una desolada joven llamada Chloe, que se encuentra con una depresión tremenda por la muerte hace ya seis meses de su novio, Martin. Con la pena a cuestas, se olvida de la autopreservación y tiene un accidente que la deja muy malherida, el tema es que cuando despierta, no se acuerda ni de su nombre, por lo que vivir en el siglo XVII en la Inglaterra reinada por Jacobo VI, le parece extraño pero no imposible.

Me costó demasiado escribir el último párrafo, es que tú sabes que me apesta estar contando toda la trama de las novelas, así que me cuido mucho de decirte lo mínimo para no arruinar tu futura lectura, por lo tanto ahora paso a la parte que me entretiene a mí, es decir, hablarte de lo que me pasó con la novela.

El eslabón del tiempo llegó a mis manos hace un par de días, la verdad es que me ha costado demasiado despegarme de una novela en particular, y he leído mucho como para exorcizarme de la resaca literaria que me dejó por varios días, y resulta que ayer en la tarde noche, me dio frío, abrí mis archivos y lo seleccioné porque (como decimos acá en Chile), me tincó no más. Comencé a leer y la verdad es que la primera página me generó cierto desconcierto, hay un párrafo escrito en galeico y no sé, me costó engancharme por lo que empecé la novela unas tres veces. Roto el hielo, continué leyendo, me dio pena la situación de la pobre chica, me generó como empatía, y seguí leyendo, sin entender hacia dónde la autora iba a dirigir la situación paranormal que estaba planteando, con bastante miedo a que se originara un absurdo, pero nunca nunca nunca  pensé que la iba a dirigir como la dirigió y me fui metiendo hasta que me encontré llena de barro siendo arrastrada junto con la protagonista, por pleno campo inglés, cuando se desata una historia llena de acción, suspenso e intriga. El ritmo de la historia es muy bueno, no pasé más de 10 páginas sin que hubiese algún giro, algún elemento imprevisto, algo que me hiciera saltar, y así, hipnóticamente continué leyendo, entre varias exclamaciones y algunos insultos, hasta que terminé, no pude parar. Y es que la adictiva historia de amor que se teje en medio del contexto histórico es bastante violenta al principio, el tipo es una bestia, se describen escenas súper fuertes, agresivas, y en realidad, la relación entre ellos, nunca es tranquila, es más bien, una tormenta eléctrica y ellos dos son titanes enfrentados a muerte. Cedric es muy dominante, pero Chloe también lo es, y no se somete nunca a la voluntad del lord...como debe ser ajajaj. Es imposible soltarlo, imposible dejar de leer las múltiples peripecias de este par.

Leyendo El eslabón del tiempo me sentí como el niño protagonista de La historia Sin Fin, escondida y tapada hasta las orejas leyendo esta historia, que la verdad, me dobló la mano porque no tenía esperanza alguna en ella. Creo que la autora logró transformar un hecho que se ha visto en reiteradas series de televisión, en una historia bien armada, creíble dentro de la fantasía y sobre todo, llena de sorpresas lanzadas en los momentos justos que hacen que como lector, no te puedas despegar.

Pasión, intrigas, traiciones, emoción, acción y varios elementos sorpresa, configuran esta trama imperdible, bien narrada y bien rematada en donde el elemento paranormal se presenta sin exageraciones, pero en todo su esplendor.

Mientras leía me dieron ganas de comer toffe, y pequé.

Cambio y fuera.







1 comentario:

  1. ¡Hola, Claudia!

    No sabes cómo me alegra que mi novela te haya enganchado. ¡Me ha encantado tu reseña! La acabo de leer y con tus palabras no me has endulzado el lunes, sino toda la semana. ¡Muchísimas gracias!

    Solo decirte que siento mucho haber sido la causa de que perdieras tu hora con el dentista, aunque no sé si en el fondo te hice un favor... Dentistas... ¡argggg!

    ResponderEliminar