jueves, 20 de febrero de 2014

Divagaciones con S. Sheeran



Hola, buen día, san jueves y te quiero contar que el martes 18 de febrero reanudamos la sección de entrevistas a autores emergentes, para lo cual contactamos la creadora de ¿Te acostarías conmigo?,la boricua S.Sheeran.


Desde una de las islas más hermosas del Caribe, esta profesional del mercadeo y autora emergente,  nos regaló una porción de su tiempo para hablar de su ópera prima, de la vida y de sus proyecciones.


Hola Sheila, como Círculo de Lectura Ma petite bibliothèque, te damos la más cordial bienvenida a este espacio conocido como Divagaciones.

¡Hola! ¡Qué emoción!

Jajaja¡¡ Como blog estamos muy contentas de tenerte en este espacio, para saber más de ti y de tus proyectos. Sheila, me gustaría que hablásemos acerca de tu primera publicación titulada ¿te acostarías conmigo?

Yes! Reclamo la maternidad de ese hijo. ¡ja, ja, ja!

Es tu primer hijo literario, todo un parto me imagino... Sheila, cómo nació el argumento de tu novela?

Clau, a través de la vida te tenido la dicha de experimentar el amor en todas sus etapas. Claro, las que me corresponden a la edad. He podido palpar de cerca la realidad del amor; que aparece cuando menos te los esperas, reflejado en quien menos esperas y con una intensidad que te vuela la cabeza.

Y el contexto en el cual situaste tu novela? Es algo más bien cercano a ti?

El contexto en esencia sí. No es una historia autobiográfica pero el entorno social, empresarial y perfiles de los personajes nacen de mi entorno real. Mi profesión me ha dado la oportunidad de conocer sitios maravillosos en Latinoamérica y manejarme en una industria que poco se escribe de ella en la novela contemporánea. Así que decidí entrelazar esos elementos a ver qué salía.Dentro de la fantasía, me gusta escribir lo más pegadito a la línea que delimita la realidad. Me gusta sentir que las historias que recreo pudieran suceder en cualquier lugar en cualquier momento. Por eso le pongo mucha drama. Seamos sinceras, ¿quién no tiene drama en su vida? Mi esposo me llama drama queen. jajaja

Jajajaja¡ Sí, la verdad es que me parece bastante llamativo el hecho de que hayas utilizado como escenario la industria farmacéutica. No es algo que el público conozca mayormente

Esa industria es un mundo monstruoso en todos los sentidos. Muy gratificante pero a la misma vez duro cuando te encuentras con realidades que no puedes cambiar.

Exactamente, yo desde cierto punto de vista tengo acercamientos con ella, pero desde adentro, la verdad es que no, conozco los productos pero no todo el tema interno

Créeme que hay tela para cortar… ¡Diez libros más!

Ya lo creo...Sheila, ya sabemos como nació el argumento de tu historia, quisiera saber con respecto a cuánto te demoraste en escribirla, y de qué forma te atreviste a lanzarla

Aquí viene la historia. Siempre he escrito. Es como una terapia para mí. Resulta que el pasado año comencé hacer una lista de las cosas que quería hacer antes de cumplir las cuarenta primaveras. Una de ellas, publicar una de mis historias. Con ese objetivo en frente vino el otro ¿cuál publicar? Pues precisamente por pensarla en un contexto y escenarios diferentes a lo que había leído en este género es que me decidí por la historia de Miranda y Eliezer.
Me tomó como 4-5 meses terminar el manuscrito, luego unos cuantos meses más las revisiones. ¡Por Dios! Revisar y revisar y revisar y cuando ya piensas que estas lista, te das cuenta que tienes que volver a revisar…

Wow, o sea, tú misma hiciste un estudio de mercado al momento de elegir cuál pieza hacer pública

Yes! Luego, publicar. Como esto era más por una meta personal, no me aventuré con editoriales, me fui directo a amazon. Y te confieso que uno de los retos más grandes era el lograr un español lo bastante neutral como para que me entendieran en el Caribe, Latinoamérica y España. Es que el español, boricua (así no hacemos llamar de cariño los puertorriqueños) no es el más popular.

Tienes un editor y corrector que te apoya?

Pues una noche navegando en a red en búsqueda de un editor/corrector encontré una chica, boricua, y le envié un mail. Ella me pidió algunos capítulos para ver la calidad del trabajo y decidir si le interesaba corregir el material. Hasta el día de hoy seguimos trabajando juntas. ¡Pabsi, te envío un besote! Una de las experiencias más interesantes y enriquecedoras fue esa interacción con el editor . Primero abrir tu trabajo a otro, es decir: Aquí estoy, ven, critícame. Eso no es fácil. Te pega en el ego, el orgullo. Pero cuando ya se te va lo de novata y neutralizas tus miedos, todo fluye y se vuelve una dinámica, super interesante.

Ya lo creo, el manejo de las críticas es esencial. Y cómo elegiste tu pseudónimo?

Pues como todo esto era, digo, es un experimento, no quería que asociaran a la profesional de la industria farmaceútica con una novela de romance provocativo. A mi me vale poco pero, no todo el mundo tiene la mente abierta y sin prejuicios. Entonces, buscando y buscando no me venía ninguna idea. Un día estaba escuchando uno de mis cantantes favoritos Ed Sheeran y ¡tilín, tilín! Me gustó como se escuchaba S. Sheeran. Que al final, ya todos sabes mi identidad real. ¡Ja, ja, ja! Es que se me olvidó decirle a mis amigos que no dijeran nada. Uppss un pequeño detallito. Tengo una obsesión con los nombres con S. Pero esa es otra historia

Sheila, sabes que hay otra cosa que me llama muchísimo la atención

Cuéntame

La calidad de tu web , la estética, tienes a alguien que te ayudó a armar todo?

¡Gracias! En ese me doy el crédito yo solita. ¡ja, ja, ja! La realidad que en el comienzo había montado el site oficial con otro formato. Entonces, Nadia, quien es la artista que trabajó la maquetación y portada del libro me la acribilló en críticas constructivas (en el buen sentido). Gracias a ella le di un lavado de cara. Busqué páginas de escritoras de renombre, de esas que tienen todo el apoyo de editoriales e identifiqué elementos en común, cambié la plataforma en la que estaba desarrollado Así fui poco a poco dándole forma.

Sí, la verdad es que se ve muy limpia y muy profesional. Yo soy sumamente sensible a esos aspectos

Uno aprende cada día cosas nuevas.

Es la idea. Sheila, desde que publicaste a la fecha, qué aspecto de ser una autora independiente te ha resultado más difícil?

La promoción, sin duda. Cuando tu día tienes que dedicarlo a tu trabajo normal no te alcanzan las horas para promocionar tu proyecto. El lograr acercarte a personas, blogeros, etc. No ha sido fácil. A Dios gracias que existen personas como ustedes que le dan la oportunidad a nuevos autores. Eso es todo lo que pedimos, una oportunidad. Como dice una canción de una de mis bandas de rock locales favoritas, Fiel a la Vega “Dame un momento pa' probar de que stoy hecho, Je, je, je...Soy el que va cuesta arriba, soy el que va al acecho”¡Ah! Y autores que ya han pasado por la misma experiencia y te comparten sus vivencias y las piedras con las que ya ellos han tropezado.

Sheila, quiénes son tus referentes literarios contemporáneos?

¡Oh! Esa me la has lanzado fuerte para batear. Bueno, yo leo de todo. Me encanta, Pablo Cohelo y todas sus metáforas e historias que inspiran. Isabel Allende, ciertamente tiene un estilo encantador. Leo mucho en inglés, autores indies como Jamie McGuire, Collen Hoover. Otros ya más consagraditos como Silvia Day, Brian Weiss, Nicholas Sparks. De todo un poco.
Y en estos días, Sylvain Reynard ha logrado ocupar un lugar muy especial para mí.

Es que SR es especial...tiene un no sé qué

Es sublime su pluma.

Y del movimiento emergente latinoamericano, hay alguien que te inspire más?

¡Ohhh! por supuesto, mi amiga Isabel Acuña. Esta mujer tiene una sutileza y un dulce especial en sus relatos. Me gusta mucho, María Border (aunque en el comienzo de cada historia tengo que aclimatarme a los modismos argentinos, pero eso es algo mío que no le resta nada a sus historias) Ella tiene una capacidad para el desarrollo de los diálogo que me llama mucho la atención. De seguro que hay más que me he disfrutado sus historias.
Tengo varias en la lista de lectura que aún no he podido disfrutar porque me encuentro sumergida en la revisión de la segunda parte de ¿Te acostarías conmigo?

Sheila, existe una fecha aproximada para la segunda parte de ¿Te acostarías conmigo?

Inicialmente mi meta era marzo-abril de este año pero ciertos eventos inesperados han cruzado por mi camino y he tenido que atenderlos lo que me a retrasado un poco. Siendo optimista y si Dios lo permite la tendremos antes de mitad de año.

Sheila, cuáles son tus proyecciones como escritora emergente?

Pues, ni idea. Con la publicación de mi primera novela he validado que escribir es uno de los motores que mantiene mi corazón bombeando sangre a mi cerebro. Sencillo, si no escribo, no pienso. ¡ja, ja,ja! Ojala pueda seguir escribiendo siempre y, si tengo la bendición que el público lo disfrute y se transporte a otros mundos, viva otras vidas, como yo cuando escribo, pues eso es más que suficiente. Lo demás, que sea lo que Dios quiera. Tengo varias historias qué contar, ya veremos cómo nos va.

Esperamos poder ver cómo te va Sheila, por último, qué mensaje le enviarías a quienes te han dado la chance de entrar en sus vidas mediante te acostarías conmigo?

¡¡¡GRACIAS!!! Pero así mismito, con mayúsculas. No existe otra palabra que pueda expresar todo lo que se siente. Solo, ¡¡¡GRACIAS!!!

Sheila, como Círculo de lectura MPB, te queremos agradecer por tu tiempo y confianza

Yo por mi parte, les envío unas ¡¡¡GRACIAS!!! de todo corazón por regalarme este ratito para contarle un poquito acerca de mi. Eternamente agradecida

Igualmente, y atentas a Eliezer y Miranda Wise

Sí, que en ¡Fuiste tú! este trio, ¡oh, perdón! par viene muy intenso.


¿Te acostarías conmigo? se encuentra disponible a través de Amazon en donde puedes adquirirla en formato digital y en papel.
A Sheila puedes contactarla en las redes sociales o directamente en su página web:
www.ssheeran.com

5 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, Clau y Sheila, las felicito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Claudia por tan amena entrevista! Sobretodo por la oportunidad de dar a conocer un poquito más de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheila emocionadísima por tus palabras. Millones de gracias y mucha suerte.

      Eliminar
    2. Es un placer leérte, María ;)

      ¡Gracias por los buenos deseos!

      Eliminar