domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Te acostarías conmigo? Autora:S Sheraan.




Tras el inesperado accidente que deja a Norman Clausell al borde de la muerte, Miranda Wise se ve obligada a tomar las riendas de Medika y proteger todo lo que él había construido con mucho sacrificio. Inesperadamente, Eliezer Clausell ocupa el lugar de Norman, su padre, con visión y objetivos muy diferentes al de Miranda. Los mundos de los antagonistas colisionan desde el primer segundo en el que el destino se enmaraña con ellos. Cada uno mira la vida a través de un cristal de diferente color. Él, decidido a dar rienda suelta a su prepotencia, soberbia y obscuridad. Ella, decidida pagar su deuda con Norman, pero a su manera. Esta novela es una historia romántica y sensual llena de intrigas donde, aunque pareciera que el destino está escrito cuando nacemos, no es así. ¿Será el amor capaz de transformar las heridas más desgarradoras?¿Será correcto afirmar que no existe una fórmula perfecta para amar? ¿Que no siempre se ama lo que nos agrada? ¿Que, a veces, solo se ama?


La cosa formal.

Hola buen domingo¡ Te quiero pedir disculpas por haber bajado tanto la frecuencia con la que reseño, pero en verdad que tengo la cabeza en otro parte ( sí, leíste bien, no es otra parte, es OTRO parte).
Día nublado por estas tierras, para variar, pero yo me desperté con ganas animosas de escribir, para contarte acerca de una novela que conocí y leí entre la tarde del jueves y el viernes, te hablo de ¿Te acostarías conmigo? de la puertorriqueña S. Sheeran , cuyo arribo al mundo literario fue el 11 de septiembre de este año vía Amazon, en donde se encuentra a la venta tanto en digital como en papel, formato en el que consta de 340 páginas distribuidas en 31 capítulos.
A través de un hada, ¿Te acostarías conmigo? llegó a mi Kindle una fría mañana de día jueves. La portada me parece bastante estética, pero me genera angustia la modelo, tiene una expresión que transita entre la rendición y la aceptación hacia esa mano que la sujeta suave pero fírmemente de la barbilla; las fuentes y la combinación de colores, también me parece muy bonita, al igual que la diagramación interna.
¿Te acostarías conmigo? se encuentra narrada en primera persona, en la voz de Miranda Wise ( buen nombre, me gustó), quien nos narra una porción de su vida a partir de un nefasto acontecimiento. ¿Te acostarías conmigo? está impecable, pero impecablemente bien escrita. Su prosa me parece sencilla, sin adornos ni florituras, pero bien rematada. Su carga erótica es suave. La autora utiliza un lenguaje neutro, resulta complejo identificar dónde transcurre la historia, salvo algunas expresiones muy puntuales. Ortografía y puntuación pulidas, me topé con un solo error de tipeo, mínimo, insustancial, solamente visible para un ojo maniático como el mío.

El argumento.

Miranda Wise es la Internacional de una farmacéutica llamada Medika, liderada por Norman Clausell, un empresario con curiosos toques filantrópicos (digo curiosos porque al menos acá la industria farmacéutica no se caracteriza por esos gestos humanitarios), que presta ayuda a países del tercer mundo. Un hecho traumático desarmará para siempre el bienestar psicológico y laboral de Miranda, poniendo en jaque su puesto en Medika y en la vida de su adorado Norman.
Eliezer Clausell es el heredero legítimo de Norman y está dispuesto a arrasar con todo y con todos, especialmente con Wise.
¿Te acostarías conmigo? no es una tierna historia de amor, es más bien una lucha encarnizada y encolerizada de dos seres dañados, uno más que otro; en donde la intriga y los secretos se revelan lo justo y necesario como para mantenerte en vilo hasta el final de la historia.

Mis emociones.

Ay¡ Escribiendo esta reseña me siento como contándote un chisme. 
Es que es tremendo.
¿Te acostarías conmigo? , es un gran pero gran chisme. El sueño de todo funcionario de una oficina ajajaj. Lo que pasa en Medika es digno de ser transmitido via twitter.

Debo confesarte que se me hizo algo lenta la lectura de los cinco primeros capítulos; no lograba dilucidar el tema y comencé a sentir ansiedad, muchísima ansiedad.Es más, marqué el punto exacto en que ya la emoción me desbordó.
Es necesario mencionarte que la disposición de la novela es distinta a lo que estamos acostumbrados. De pronto, comienza a aparecer el nombre Eliezer y abajito como unas frases, unos pensamientos, que van siendo cada vez más concordantes y van tomando forma, hasta que se comienza a abrir la caja de Pandora y se presenta este ogro literario, este animal, esta bestia, este maleducado, agresivo, horrible; Eliezer, el hijo de Norman.
Estaba indignada.
Es que si yo fuera Miranda...
Mínimo, pero MÍNIMO le doy de su propia medicina...
Con gran garbo y estilo, por supuesto.

Desde la aparición de este ogro de ojos verdes, la historia se vuelve color hormiga. Entre peleas, gritos, descalificaciones y violencia incluso ante el inmobiliario de la oficina, Eliezer y Miranda...no, me expreso mal, Miranda y Eliezer, desarrollan una curiosa relación teñida de suspicacias, secretos y desconfianzas en donde calza mucho la pregunta de la sinopsis ¿ Que no siempre se ama lo que nos agrada? ¿Que, a veces, solo se ama?.
¿Qué le va a hacer una? Loco y estúpido amor. Tienes que ser testigo de la domesticación, literalmente hablando, de Eliezer.

Es por eso que te dije que esta novela no es una historia tierna. Tiene algunos puntos más sensibles que otros, pero en general, tú percibes esa diatriba, ese encontrón entre mente y corazón, esa guerra -de ambas partes-por ponerle freno al plano emocional y adoptar una actitud de supervivencia, algo a lo que están bastante acostumbrados tanto Eliezer como Miranda. Nadie nace ogro, el ogro se construye.

Creo que me hicieron falta sí algunas cosas, tal vez un poco más de descripción de los personajes, sobre todo de Miranda, me costó imaginármela; y del ambiente físico, se me hizo difícil ubicarme, después de un par de capítulos vine recién a centrarme...pero ojo, en general yo soy tremendamente desorientada espacialmente, así que ojalá me nombre específicamente la ciudad para yo poder ubicarme jaja...de lo contrario...ni el Google Earth me salva...
Al final, no sé si intencionalmente o no, quedaron varios cabos sueltos por resolver y me quedó dando vueltas la historia de un personaje en particular, del cual me interesa saber algo más, y a través de él, obviamente, saber qué tal les va a este par bélico.

Creo que S. Sheeran apostó bastante con esta novela (me parece que es su primera publicación), ya que apunta a otro tipo de romance, al tema más tormentoso, al no cuento de hadas, a la cruda realidad, que te puede gustar, o no.
A mí...
Sí que me gustó.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Merengue.






1 comentario:

  1. ¡Gracias Clau por tan completa reseña! No puedo negar la emoción que me llena al saber que disfrutaste la lectura. Es un ¡ahhhh! de ¡¡¡¡¡uffff!!!! Le gustó. Je,je,je.

    ResponderEliminar