lunes, 13 de enero de 2014

Como perro y gato Mía 2. Autora: María Border.




El doctor Franco Salerno, es el heredero del prestigioso bufete de abogados del Estudio Jurídico Salerno y Asociados. Junto a su amigo y colega Santiago Albarracín, ha disfrutado de la compañía femenina sin involucrarse sentimentalmente. Cuando su fiel amigo se enamora de la secretaria de ambos y se casa, toma conciencia que su forma de vida ya no le resulta tan agradable. Adriana Martínez, es la síndica designada en la convocatoria de acreedores de un cliente del estudio Salerno. Una profesional de carrera intachable, una mujer segura, que enfrentará a Franco y su arrogancia, obligándolo a hacer uso de todo su ingenio para mantener la fama de mujeriego. Ella no lo soporta. Él no le permitirá que lo ignore. “Como perro y gato Mía 2” es la secuela de “Mía El gato y el ratón”


Hola¡¡ Buen y caluroso día lunes desde estas tierras penquistas. Te cuento que hace un calorcito más o menos interesante, en todo caso ni comparado con el que deben estar sintiendo en la capital ( Fuerza Ana, fuerza), pero se tolera con harta agua y  manteniendo la cabeza ocupada... y qué mejor que con una buena lectura.
Te cuento que hace  un par de días, leí la última entrega de esta autora argentina tan amorosa, conocida como María Border. Me demoré un poco en acceder a ella, pero la verdad es que no quería faltarle a la autora leyendo su novela a ratos, así que esperé el momento óptimo para hacerlo y ATAQUÉ¡¡ ajaja. Bueno, esta segunda parte, continuación de Mía El gato y el ratón, está disponible por Amazon,  en formato papel tiene un poco más de 300 páginas muy pero muy bien escritas, distribuidas en 22 capítulos, un epílogo y dos regalitos. Me parece que la portada, representa muy bien la idea desarrollada a lo largo del relato, con ese encendedor derritiendo tranquilamente ese bloque de hielo, y tiene además, ese color rojo italiano que visualmente lo relaciona con su antecesora.
Creo que, sin lugar a dudas, la autora se las jugó todas en esta novela, desplegando todo lo aprendido en su tránsito literario , para conformar finalmente una historia muy bien diseñada, con los tiempos correctos, la cantidad de información precisa y abundantes momentos divertidos, que hacen que en resumen, no quieras dejar de leer.

Franco Salerno es , en buen chileno, un zorrón, pero zorrón zorronazo, un winner, con todo ganado y todo muy buen puesto por obra y gracia divina, de hecho, el se define como "una maravilla hecha hombre". Ha sido el fiel compañero, el partner, el paramecio de Santiago Albarracín desde que el mundo es mundo, sin embargo, como a su amigo se le ocurrió casarse, se siente solo, dudoso, vago... y como el ocio es la madre de todas las genialidades, se cruza en su camino, o el camino se cruza? o él se cruza?,como sea, se cruza con Adriana Martínez, una contadora con un humor bien corto, y una paciencia pequeñita pequeñita, que le hará sudar sangre y sudor con tal de mantener su índice de letalidad conquistadora incólume.
Este par, me hizo tanto reír.
Y como si fuera poco, te enteras de cómo les va a Santiago y a su minón infernal.
Exquisito.

Como el gato y el ratón Mía 2, es a mi humilde gusto, lo mejor de Border. Pienso que se mezcla perfectamente esa especie de prejuicio presente en sus obras asociadas a la Regencia, con el cinismo desfachatado actual, que suele esconder debilidades y sensibilidades de los adultos jóvenes. Me parece que Franco y Adriana viven una historia profundamente romántica, adornada de sucesos divertidos y de personajes secundarios que aportan en su justa medida para que como lector no te aburras nunca y quieras mantenerte siempre atento. No detecté puntos muertos, ni párrafos vacíos, ni situaciones absurdas. Está todo, como debe ser, incluyendo el final, que es el broche perfecto para esta bilogía.

Mientras leía, me dieron ganas de comer bombones rellenos con cereza al ron, me comí tres.
Lechona¡¡¡

Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. Preciosa reseña Clau, mil gracias por leer mi novela. Me alegra tantísimo que te agradara. ¿Bombones rellenos? Guauuuuuuu ¿Me invitás la próxima vez?
    Muchas gracias y cariños.
    María

    ResponderEliminar