domingo, 9 de marzo de 2014

Spanish Lady. Autora: Claudia Velasco.


spanish lady (ebook)-claudia velasco-9788468740263

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea? 
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady. 
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?

Hola, buen día. Tarde de domingo, y a pesar de lo que puedas esperar (que esté en completa depresión porque mañana es lunes), yo estoy con la moral intacta y es más, elevada.¿El motivo?, Spanish Lady, de la española Claudia Velasco, que tiene a su haber varios títulos románticos, tanto digitales como a la antigua.

Debo confesar que ésto es lo primero que leo de Velasco, no sé dónde carajo tenía dirigida mi atención que me he tardado tanto en dar con ella¡¡pero bueno, hay que redimirse y yo lo hice exactamente en 4 horas, que fue el tiempo que me demoré en devorar esta novela romántica totalmente contemporánea, que me sacó varias lagrimitas del ojo derecho ( porque extrañamente el izquierdo no lagrimeó), y un gran suspiro al final.

Spanish lady salió al mundo en formato ebook el 16 de enero pasado, bajo el alero del sello Harlequín
Ibérica, y está disponible en varias plataformas para que lo adquieras, entre ellas Amazon. Posee, a la impresión, unas 128 páginas, dispuestas en 25 capítulos y un epílogo. La portada, me parece chic, elegante, austera, y a la vez atrayente. La diagramación y las fuentes también me parecen muy bonitas.

A través de un narrador omnisciente, la autora nos lleva de la manito y rápidamente para que acompañemos a una joven española que emigró ( como lo están haciendo muchos ) a Londres, en búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas. La verdad es que Manuela Vergara no es ninguna santa, pero tampoco es una yegua, así que anda por la vida pasándola bien pero sin llevarse a nadie por delante ( como corresponde). Con una pluma bastante veloz y juvenil, vamos conociendo el muy buen ambiente de trabajo de la protagonista, en donde se toca con el doble de Michael Fassbender, que al menos yo no tenía idea de quien era hasta este momento, en que he decidido googlearlo ( a pesar de que en mi mente ya tengo al personaje). Bueno, resulta que el doble del individuo en cuestión es un gitano irlandés, casado , con tres hijos que a todas luces se toma su matrimonio de manera bastante...especial.

Alarma, alarma¡¡ Es lo que grita la mente de cualquier mujer, frente a semejante individuo, sin embargo, a Manuela se le hace imposible arrancarse del gitano, y entra en una relación pasional, llena de prejuicios, malos entendidos, arranques de carácter, celos y limitaciones.

Una explosión de sensaciones lectoras, wiiii¡¡¡

Es que comencé a leer , y ya al primer capítulo estaba completamente confundida  con el  gitano Patrick quien asusta pero me gusta , sumémosle a ello los hijos, la esposa, Manuela y sus leales amigas, el jefe amigo buena onda,el novio de su amiga...y yo, sufriendo a mares con las situaciones que se iban suscitando, tratando de entender al gitano, de no odiarlo, porque varias veces me dieron ganas de darle un buen tortazo, y su vez, tratando de justificarlo porque en el fondo sentía que era un hombre bueno que simplemente es sincero y prefiere exponer su situación antes de andarse con mentiras de porquería. Aunque la realidad no sea muy bonita...ahí cada uno decide.

Te das cuenta?
Estoy hablando como si fuera gente de verdad, he ahí la gracia del cuento, en su realismo; sin falsos perfectos, ni crueles villanos desalmados de telenovela de los años 80, no, en Spanish Lady hay gente mundana que vive situaciones comunes, como las que vives tú, como las que vivo yo, de las cuales-te aseguro- un gran porcentaje podría ser narrada por un tercero o por ti misma, y quedar grabada para la eternidad.

Creo  que Claudia Velasco, a través de una historia fresca, y utilizando un contexto súper poco convencional como lo es la vida gitana ( que es diferente a la cultura gitana que yo conozco, acá los gitanos andan en carpas) , logra convertir una trama, que pudo haber sido común y corriente, en un producto literario impecable, bien escrito, con buen ritmo narrativo, una prosa inteligente y un desenlace a la altura de la historia de amor entre Manuela y Patrick, que es totalmente real, y absolutamente empática, para ti, para mí, para tu amiga, para tu cuñada, incluso para algún lector masculino.

En Spanish Lady, no solamente te vas a encontrar con un amor loco, sino que también con amistades a prueba de bala, sin egoísmos, de las que duran años y con las que compartes todas, más de algún personaje me hizo recordar a mis propios amigos de la vida. María, Laura, Peter, Borja e incluso Jonathan, son personajes que aportan en su justa medida, sin comerse a los protagonistas, pero dando respiros necesarios para el lector, en esta historia en donde los protagonistas no se dedican a luchar contra terceros, sino que contra ellos mismos y sus respectivos marcos culturales y en donde el entendimiento por sobre las diferencias será la clave para salir a flote.

Finalmente, creo que a Spanish Lady no te la puedes perder, es muy buena y la vas a pasar increíble leyéndola. 

Así de simple.

Cambio y fuera.




1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, a mi me ha gustado, de lectura ligera y muy entretenida.

    ResponderEliminar