domingo, 30 de junio de 2013

Siempre tuyo. Autor: Daniel Glattauer.

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.




La cosa formal.

A través de Siempre tuyo, conocí a este autor vienés y lo hice...adivina cómo¡¡¡ Por casualidad po¡ Resulta que ví la portada y el título y algo no me calzaba...me dió la impresión que la modelo de la fotografía está como arrancando de algo...o de alguien.
Siempre tuyo es una novela de amor, intriga y suspenso, muy pero muy bien escrita, se nota inmediatamente el bagaje del autor, no existe experimentación aquí, es un relato que funciona tan bien y de manera tan sincronizada como un reloj suizo.Los diálogos y el lenguaje son impecables, y en todo momento te generan una cantidad interesante de expectación. El libro se organiza por fases, y dentro de ellas capítulos.
Lo leí en unas 5 horas, terminé de madrugada.

El argumento.

Judith es una joven que posee una tienda de lámparas muy nice, es absolutamente normal. Un día va al supermercado, y un tipo le busca conversa, como nos ha pasado yo creo que al 99% de la población femenina. El tipo se hace el lindo y en verdad, ella no lo pesca mucho. A los días después se encuentra con el mismo personaje, Hannes, en el barrio donde tiene su tienda. Hannes es arquitecto, y tiene su oficina muy cerca. Hannes hace todo lo posible con salir con Judith, es su sueño estar con ella, y cuando lo logra, se convierte en un hombre muy feliz, atento, muy atento, preocupado al 100% de su pareja, y es que Hannes es un hombre sensible y muy enamorado...
Hay algo extraño verdad?
Sí... y resumo con un dicho que existe acá en Chile que dice así: LÍBRAME SEÑOR DE LAS AGUAS MANSAS, PORQUE DE LAS BRAVAS ME LIBRO YO.
No es normal que un hombre sea así, no, en lo absoluto.
¿Qué irá a pasar si la relación se termina?
Prepárate, porque el infierno golpea a tu puerta.

Mis emociones.

En mi casa, me criaron como en una especie de burbuja de paz y buenas intenciones, y a pesar de que lo agradezco, me ha causado muchas dificultades porque tiendo a pensar que las personas son sólo buenas y que sus intenciones son siempre las mejores. Cuando comenzó el relato, yo decía: Ah nooo, es que esta niña se ganó el Loto ( el premio mayor) con este hombre. E incluso, cuando la relación termina, en ningún momento se me ocurrió pensar mal de él...por lo que la dirección que tomó la novela me dejó pero en shock y salté de la cama y dije: OMG¡ me agarré el pelo, me tapé la cara...no, atroz.
Me morí de miedo.
Me dió mucho miedo.
La novela es espectacular, un 7 ( una A, un 10, un sobresaliente) para el autor, y una carita feliz y una estrellita. Aplausos para Herr Glattauer.

Sólo porque es él, te dejo el booktrailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario