domingo, 29 de septiembre de 2013

Down London Road. Autora: Samantha Young


Johanna siempre ha estado al cuidado de su familia, especialmente de su hermano menor, Cole. Con un padre ausente y una madre inútil, ella ha tomando decisiones basadas en lo que es mejor para Cole desde el tiempo que ella recuerda. Incluso se determina el tiempo que puede pasar con hombres para tener tiempo para brindarle para su hermano y a ella, no en lo que las chispas pueden-o no-puede volar.
Pero con Cameron MacCabe, la atracción es innegable. El camarero sexy, y nuevo en el trabajo le hace sentir mariposas cada vez que lo mira. Y por una vez, Jo se siente tentada a poner sus necesidades primero. Cam está tan obsesionado con conocer a Jo, pero sus paredes son demasiado sólidas para hacerle llegar lo suficientemente cerca como para intentarlo.
Entonces Cam se muda al piso debajo de Jo, y su relación se convierte en algo imposible de ignorar. Sobre todo porque Cam está decidido a descubrir todos los secretos de Jo ... incluso si esto significa tomar pieza a pieza sus defensas.

La cosa formal.

Hola, buenas tardes¡ Bonito día en Concepción muy muy lejano, el clima nos está dando tregua. Te cuento que acabo de terminar de leer una novela muy esperada por mí, porque la primera parte de la serie Calle Dublin, me encantó, me encantó, y la amé, te hablo de Down London Road

Down London Road...mira la portada que tiene por favor¡ Él¡ Me desconcentra ¡ Él es  Súper ultra mega hiper biper guapo, con ese pedazo de mino/hombre,  me entusiasmé en dos tiempos y comencé a leer esta nueva entrega de Young, con toda la energía posible; ni el spinning, ni mis deberes profesionales me impidieron conocerlo a ÉL, a Cameron MacCabe, sí señora, Cameron...HE IS MINE¡ Lo decreto aquí y ahora ajaja¡
Bueno...te decía que Down London Road, fue publicada el 7 de mayo del presente año, y aún no tiene traducción oficial al español, en papel posee 384 páginas y lo puedes adquirir en Amazon. La novela se encuentra narrada , al igual que Calle Dublin, en primera persona, en voz de Johanna, alias Jo, la compañera de trabajo de Jocelyn Butler en el Club 39. Lo que me resulta más atractivo del estilo narrativo de la autora, es su jovialidad, el uso de frases coloquiales que hacen que te sientas como si estuvieras hablando por teléfono con la protagonista, mientras la escuchas contándote sus aventuras para que tú la ayudes. La narración posee escenas hot, propias de toda pareja joven, carentes de sadismos y sumisiones, de tonalidad intermedia a mi gusto, nada extremo, pero tampoco fome ni cliché. 
Recuerda que de esta serie aún quedan dos entregas, Until Fountain Bridge ( Adam y Ellie) y Before Jamaica Lane ( Nate y Olivia), que aparentemente se publicarán juntas, o sea, Until Fountain Bridge, irá al interior ( en la versión en papel), de la historia de Nate y Olivia.

El argumento.

Johanna Walker es una joven de 24 años, muy regia y estupenda, que tiene dos trabajos y suele emparejarse con hombres agradables a la vista y a la cuenta corriente. Su vida transcurre entre el Club 39, una oficina administrativa, citas con su novio millonario Malcolm, y su casa, en donde guarda un par de pequeños secretos. Y Jo, sí que tiene secretos.
Nadie podría imaginar que una joven tan pero tan superflua a la vista, tan pero tan interesada, tan pero tan codiciosa, en verdad, no es nada de éso, sino que es una joven a la cual la vida no la trató bien, salvo para darle su belleza, la cual utiliza para lograr cierto tipo de bienestar. Por supuesto que el bienestar en realidad no apunta a ella, sino que a su madre alcohólica y a su hermano adolescente, y es que Jo tiene dos hijos, su madre y su hermano, a quienes debe mantener económica y psicológicamente.
Lamentablemente, sólo un par de personas conocen la verdad sobre Jo, para el resto de la humanidad, es solamente una rubia tonta cazafortunas.
Para todos, incluso para el diseñador gráfico Cameron MacCabe. Cam, quedó desempleado por recorte presupuestario. Acompañando a su novia Becca, en su exposición de arte, Cam conoce a Jo, pero las primeras impresiones  lo llevarán a juicios equivocados, juicios de los cuales se tendrá que arrepentir más pronto que tarde.
La amistad y las redes de apoyo, jugarán un papel muy importante para rescatar a la verdadera Johanna, del personaje que ha creado para poder sobrevivir.
Chispeante, divertida, ácida.

Mis emociones.

Feliz, hoy puedo ser feliz lalalalala¡
Ay¡ Qué feliz que quedé después de terminar esta novela.

Y es que Calle Dublin me encanta, me encantó el modo en que la autora nos presenta la historia en Edimburgo, y nos mete en ella utilizando esa ironía ya clásica de sus escritos.
Me encanta...no sé como explicártelo...me encanta este estilo de narración seco, carente de adornos, y en superficie muy poco romántico.
Me gusta Samantha Young, porque hasta el momento, ha abordado temas realmente complejos, que lamentablemente son de alta frecuencia. En este caso, nos plantea la historia de una chica, a la cual en verdad en Calle Dublin, no la quise mucho...y no la quise mucho porque no me gustaba lo que representaba, porque me hice un prejuicio del personaje, tal como lo hice con Dora Abbot, la protagonista de Dime cómo, cuándo y dónde ( de Noe Casado), sólo que en ese caso, tenía razón, la chica era malévola ajajaja; pero en este caso no, o sea, de que Jo sale siempre con hombres con dinero, es cierto, lo hace, pero los motivos son distintos, y he ahí la diferencia.
O sea... Jo, no sé cómo Jo aguanta ser Jo, con una madre, no solo alcohólica, sino que también pésima, y con un hermano adolescente, que a pesar de ser un amor, es adolescente po¡ Tiene muchas hormonas en su cuerpo, lo que repercute directamente en su carácter. Valor Jo¡ Tremenda tu vida linda¡ Un ravotril para Jo¡...o un macho alfa hombre de las cavernas...
Y éso es lo que la autora le regala a Johanna.
A Cam. Cam, Cam, Cam...hasta su nombre es simpático. Cam es muy rico, y muy inteligente emocionalmente, muy contenedor, muy muy....puedo estar toda la tarde enumerando características de Cam en verdad, partiendo por la fotito de la portada, pero solamente diré, que es un hombre que ha superado sus traumas y se ha vuelto un gran roble, listo para dar sombra, una muy agradable sombra...muy agradable...ajajaj¡
La novela tiene momentos divertidos, momentos dramáticos, y momentos lacrimógenos para una chica como yo.
Bueno, también amé saber más de Braden y Joss, que se sigue comportando como niño, y de Adam y Ellie, que sigue siendo extremadamente rosa, y también aparecen un par de personajes bastante atractivos, que serán los protagonistas de la próxima entrega, Before Jamaica Lane, para la cual falta mucho, sale en enero de 2014.
Lo bueno de las series, es que puedes leer las novelas por separado, e igual te resultan lógicas, así que si lees esta entrega primero, igual vas a pasarla bien con El hombre de los Tatuajes...pero definitivamente tienes que conocer a El Traje.

Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Chocolate con menta.











1 comentario: