domingo, 15 de septiembre de 2013

Vacaciones al amor. Autora: Isabel Keats

Vacaciones al amorSinopsis y portada extraías de itunes.apple.com

Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge... 

Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente.
Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor…





La cosa formal.

Hola de nuevo¡, 19:14 horas en Concepción y yo terminé hace unos 45 minutos de leer la última entrega literaria de esta autora española conocida como Isabel Keats, la mente maestra de novelas tales como El protector, Empezar de nuevo, Algo más que vecinos, y Abraza mi oscuridad.
Vacaciones al amor fue publicada el 12 de septiembre, bajo el sello HQN y está disponible para su compra en múltiples plataformas, entre ellas Itunes, Casa del Libro y Amazon. En versión kindle posee alrededor de 172 páginas, que a mí me duraron unos 180 minutos, tiempo que atesoro profundamente en mi corazón, puesto que Isabel Keats apostó con un relato muy ligero, de fácil lectura, con un lenguaje exquisito, frases del bronce y  situaciones hilarantes que me hicieron mucho reír.
Los capítulos que componen la historia, se encuentran encabezados por un subtítulo que te va dando una idea de lo que te puedes encontrar...que suele ser una caja de Pandora, la verdad es que a la protagonista del relato, como decimos acá en Chile, no le falta¡ ( siempre le pasa algo). Su narrador protagonista, permite que veas todas las situaciones a través de la particular visión de Natasha, la cual resulta más que suficiente para encadenarte a la trama.
En Vacaciones al amor, hay cero escena hot, hecho que tal vez puede contentar a varias de mis amigas, que se sienten un poco incómodas al enfrentarlas literariamente, es por eso que pienso que Isabel Keats, puede abordar un espectro de público más amplio, que insisto, y aunque no lo crean, definitivamente no se siente cómodo leyendo escenas subidas de tono.

El argumento.

Natasha es una joven ejecutiva, que pasó hace poco la barrera de los 30, que tiene muy buenas amigas a su alrededor, y una larga lista de pasteles a su haber. Qué es un pastel? Te estarás preguntando seguramente. Un pastel es un hombre, con el que te relacionas y en vez de avanzar, retrocedes...y retrocedes...y retrocedes, ya sea por celopatía, por antipatía, por flojera, por hábitos extraños o por simple incompatibilidad de signos astrales y caracteres. El último pastel, la dejó tan chata/cansada, que decide tomarse unas vacaciones al amor. Cero hombres. Cero.
Cero.
Lo jura.
En, como explicártelo...curiosas circunstancias, Natasha conoce? a Jorge, un cuarentón bastante bastante bien mantenido, que extrañamente no es un pastel.
El problema es que Natasha no lo reconoce, porque su radar solo detecta pasteles.
Y además Natasha es una veleta amorosa, se enamora y desenamora con una facilidad pasmosa.
Natasha necesita que alguien la calme, por favor.
Vacaciones al amor es una historia graciosa, digna de película, una comedia romántica llena de situaciones anecdóticas, de dichos entretenidos y de una alegra y energía tremendas, que envuelven una historia de amor encantadora.
Charming, como siempre.

Mis emociones.

Ay que contenta quedé después de leer esta novela.
Tan contenta que bajé las escaleras cantando Under Pressure de Queen.
Me encanta ese tema.
La historia de Natasha me hizo mucho, pero mucho reír. Tanto así que le leí a mi madre, que es bastante conservadora, un trozo de la situación, porque de lo contrario iban a llamar a la clínica psiquiátrica para que me internaran por reír tanto sin motivo aparente, pero sí que lo tenía...
Y mi madre rió, y mucho, agregando el comentario vital por supuesto : Esa niña se parece a tí.
Sí, Natasha se parece peligrosamente a mí, especialmente con el tema de la incontinencia verbal e impulsividad, y con varios otros temas más.
Salvando ese hecho, del cual no me referiré más a riesgo de demanda por parte de quienes tienen la desgracia de conocerme en persona, creo que la historia que nos regala Isabel Keats, es elemental en tu biblioteca mental; no puedes no matarte de la risa con las frases, con las situaciones, no puedes no enternecerte con el carácter tranquilo y afable de Jorge, no puedes no generar empatía con las amigas de Natasha, no puedes no soñar con que ya llegará un hombre igual de fuerte, con mucha paciencia, y a la vez sarcasmo e ironía, capaz de lidiar con tu lengua viperina y tu mente enferma,  sin que se le vaya la salud mental en ello.
Personajes adorables, trama adorable, diálogos adorables, chistes adorables...
Lovely.

Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Nada po linda¡ Si no paré de leer y no me da hambre en tan poco rato, además mañana tengo spinning y si me porto mal...lo pago...literalmente.


Te dejo el booktrailer¡



2 comentarios:

  1. jajajaja, Clau, me ha encantado la reseña es muy divertida y refleja a la perfección el contenido de mi novela. Me alegro mucho de que tu madre pasara también un buen rato con alguna de las situaciones. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empiezo esta noche y en breve haré reseña!! Me pusiste los dientes largos jajajaja
    Te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar