jueves, 8 de agosto de 2013

Divagaciones con Fabiana Peralta, autora de En tus brazos y huir de todo mal.

Hola¡ El día de hoy comenzamos un nuevo ciclo en Ma petite bilio, en donde entrevistaremos a distintas (os) autoras (es) emergentes, con el fin de conocerlos y que los conozcas más, este espacio tendrá como nombre "Divagaciones", te dejo la primera, realizada el día de hoy a las 9 am hora Chile.


 Divagaciones I. Entrevista a Fabiana Peralta, escritora argentina, autora de En tus brazos... y huir de todo mal.
 8 de agosto de 2013

MPB: Buenos y helados días Fabiana¡. Como Círculo de lectura Ma petite biblio, te damos la bienvenida y te agradecemos por tu tiempo y por acceder a darnos esta entrevista.

Fabiana:  Muchas Gracias !!! me encanta la idea y la haré con muchísimo gusto.

MPB: Muchas gracias, te parece que comencemos?

Fabiana: Cuando quieras

MPB: Bien, Fabiana, si tuvieras que hacer una breve reseña de tí misma, especialmente dirigida a aquéllos lectores que aún no han leído En tus brazos huir de todo mal. Seducción, qué les dirías?

Fabiana: Antes que nada les diría que espero no defraudarlos y les contaría que éste es mi primer libro donde me lanzo como autora, aunque no es mi primer novela escrita, sí es la primera que me animo a publicar. Principalmente soy "Madre", esposa, amiga y ahora escritora.

MPB: Cuándo nació tu inquietud por la escritura?

Fabiana: Mi inquietud por la escritura nació allá por el año 2000 cuando hice mis primeros ensayos de novela romántica, que solo la han leído familiares y amigos y que titulé "Revelaciones" y era la historia de dos abogados que se odian porque son rivales en sus profesiones pero terminan amándose con locura.

MPB: Buen título Revelaciones, me imagino que debe ser difícil tomar la decisión de publicar. Qué elementos tiene En tus brazos y huir de todo mal, para que hayas tomado la decisión?

Fabiana: Bueno, en realidad los elementos de En tus brazos y huir de todo mal, no los he visto yo para animarme a publicar, sino mí círculo de amigas íntimo, que cuando lo leyeron no pararon hasta convencerme, incluso son las culpables que sea una novela erótica romántica, porque en un principio cuando comencé a escribirla, solo sería una novela romántica, pero ellas me impulsaron a que incursionara en éste género. En definitiva ellas han creído en mí antes que yo.

MPB: Justamente, y apuntando a ello, me gustaría que hablemos de tu proceso creativo propiamente tal, cuándo empezaste a escribir la historia de En tus brazos y huir de todo mal?

Fabiana: Llevaba un tiempo sin escribir, y retomando el hábito me senté una tarde y comencé a tipear, entonces la historia empezó a tomar forma, les envié a mis amigas, los dos primeros capítulos y ahí ellas me tentaron para que vaya por los pasillos del erotismo. Me gusta escribir figurándome las caras de los personajes entonces empecé la búsqueda y encontré a dos actores que encajaban muy bien en los personajes que ya tenía en mente y les puse cara -Alexander Masslow (para mí es como Giulio Berruti en la vida real) y Paula Bianchi (es como Mila Kunis).Luego con caras, una historia figurada en la cabeza todo empezó a tomar forma.

MPB: Buenísimos referentes, y es muy interesante que te hagas de ellos antes de escribir. El hecho de que tus amigas hayan colaborado como tester de lectura también me parece algo muy inteligente porque vas satisfaciendo las necesidades del futuro lector (a) inmediatamente, en este contexto, cuánto te demoraste en tener listo el manuscrito?

Fabiana: Jajajaja siempre les digo ellas son mis termómetros !!! La primera parte de ésta historia la terminé de escribir en dos meses y allá fue a parar a mis conejitos de indias para que me dieran su opinión, y allí bueno... me hicieron la vida de cuadritos hasta que les dije que sí que la publicaría.

MPB: Y sobre el proceso de " enchulamiento" propiamente tal, la portada, la letra, etc. Tuviste a alguien que te asesorara?

Fabiana: La portada la hice yo, hice unas cuantas y con mis termómetros hicimos una votación y quedó la que conocen. Fue todo a pulmón hasta que llegó la posibilidad que hoy me brinda Editorial Planeta España y que serán los encargados de publicar la reedición de Seducción y el resto de ésta serie

MPB: Con respecto a ésto último, entiendo que originalmente te habías planteado una trilogía, y cuando llega a Editorial Planeta España, comunicaste que finalmente sería un dúo, con lo que es Seducción y Obsesión en un solo libro, este hecho ha sido muy llamativo para las lectoras del blog y preguntan el por qué se decidieron a realizar la fusión y si van a ser muchas o pocas novedades en comparación con el primer libro publicado en Amazon?.

Fabiana: La decisión se tomó primero por tema de tiempos, lanzar dos libros y no tres, hace que los lectores deban esperar menos por tenerlos. Las novedades, y aquí el verdadero motivo de ésta decisión de unificar la historia, yo había escrito la primera parte en 1era persona y las otras dos en 3era, entonces la editorial dijo: es nuestra oportunidad de darles a tus lectores la posibilidad de que puedan leer la primera parte en 3era persona, (porque al unificarlas no combinaba), si bien me gustaba la óptica pura y exclusiva del personaje femenino, ahora considero que la historia ha tomado otro giro con el autor de forma omnipresente, pues se podrá saber también lo que sintió el personaje masculino cuando conoció a Paula.

MPB: Entonces, desprendo que fue una decisión compartida entre la editorial y tú. Desde ese punto de vista, recuerdo que cuando diste a conocer la noticia del mes de publicación en tu sitio de facebook, existió cierto grado de descontento por parte de las lectoras, fue ésa tu primera pequeña crisis en este ambiente?

Fabiana: Así es, me siento muy respetuosa del público que me sigue y la contestación de la Editorial confirmándome que me publicaba me llegó cuando ya ni me lo esperaba, ufff...recuerdo que pensaba darles como fecha Julio porque en ese momento yo creía que volvería a autoplublicarme, pero bueno, creo que es una oportunidad que no podía dejar pasar, que decirte, mi primer libro publicado por Planeta, creo que nadie lo hubiera rechazado, la gente finalmente lo entendió y se alegró también.

MPB: Evidentemente, creo que fuimos muchas las que automáticamente nos alegramos, porque es un logro tremendo, que demuestra que el talento, en combinación con las redes sociales, pueden conseguir muchas cosas. En relación a las redes, existe algún aspecto negativo de la exposición y el contacto en twitter y/o facebook?

Fabiana: Particularmente adoro este contacto que nos ofrecen las redes sociales, puesto que de esta manera no solo soy un autor que plasma sus historias en papel. El día a día compartido da una visión más humana de lo que en verdad es un autor, y uno puede mostrarse al natural, con aciertos y desaciertos. La parte negativa, te diría que por ahí uno se expone más a las críticas, pero no lo cambio, definitivamente me encanta!!!Y muchas gracias por tu alegría jajaja

MPB: Es que sabes, yo creo que es un tremendo plus tener un comportamiento en las redes, como el tuyo, porque como tú bien mencionas, humaniza al autor y lo convierte, desde cierto punto de vista en un amigo, que escribe para tí. Fabiana, qué se viene después de Ojitos?

Fabiana: Tal cual como lo dices!! Después de ojitos... aaaaaaaah bueno te diré que ya en mi cabeza anda rondando un señor de una fuerza de elite que conocerá de manera muy casual a una mujer que lo transformará en un cordero manso y desvalido, y que transformará su vida. Por ahora solo está en mi mente, pues con la reescritura de Seducción en 3era persona, ésto se ha demorado. (ese encuentro transformará la vida de ambos*)

MPB: Ya lo creo, Ojitos debe dar un agradable trabajo.Fabiana, pasando al plano anecdótico, cuál ha sido hasta ahora, el comentario o la situación en redes sociales más divertida o extraña que te ha tocado?

Fabiana: Situaciones divertidas a diario, pues la gente es muy creativa y se explaya de manera muy natural y sus ocurrencias me alegran siempre el día. Anecdótico... hace unos días recibí un mensaje de una persona que me decía que mi libro le había salvado la vida y tomó ésta frase : " Si acabas ahora con tu vida, nunca sabrás lo que pudo haber pasado mañana... " te aseguro que haber leído ese mensaje me dejó en shock porque comprendí la magnitud de las palabras y de mi alcance. Aún estoy en shock.Obviamente la escena cuando mi protagonista pensó en suicidio, a esta persona la ayudó y eso fue algo impensado para mí, creo que me hizo tomar consciencia de hasta donde uno llega

MPB: Sí, esa escena es súper delicada.Qué fuerte¡ Es el poder subyacente de las novelas, caen en la mente del lector e innegablemente causan algún efecto. Fabiana, pasando a un tema más álgido, qué piensas de los blogs que ofrecen copias de libros? Cuál es tu opinión como escritora independiente?

Fabiana:Que decirte, es un tema complicado, y con el poder que nos ofrece la tecnología, es imposible evitarlo. No estoy ni a favor ni en contra, entiendo que es algo que no puede dejar de suceder, duele, no te voy a decir que no, porque uno escribe y le da forma a la historia con mucho esfuerzo e ilusión, pero también es una manera de que nuestra obra se propague. Creo que en definitiva cada uno obtiene algo a cambio.

MPB: Me parece muy equilibrada tu respuesta, lamentablemente es algo inevitable, ocurre, pero también ayuda a la difusión. Fabiana, para finalizar, qué le podrías decir a esa lectora de España, a esa lectora de Venezuela, a esa lectora de México, a esa lectora de Chile?

Fabiana: Les digo a todas mis lectoras, infinitas gracias!!! GRACIAS TOTALES por el cariño que me brindan a diario con cada comentario. Estoy viviendo una vida nueva a través de ellas.


MPB: Muchas gracias Fabi, por tu buena disposición, tu tiempo, y sobre todo, por tu sinceridad. Como Círculo de Lectura Ma Petite Biblio no sentimos muy agradecidas contigo y esperamos seguir apoyándote en todo lo que se venga, y te deseamos el mayor de los éxitos.

Fabiana: Gracias a Lectura Ma Petite Biblio por permitirme éste espacio para darme a conocer, por la difusión, por la buena onda, realmente lo pasé muy bien me ha encantado este tet a tet !!! Les deseo muchos éxitos y que sigan creciendo los felicito de corazón
Besitos !!!!



Fabiana Peralta se encuentra en proceso de re escritura de seducción, la primera parte de la bilogía, será publicada en el mes de diciembre bajo el alero de Editorial Planeta, en España.
Si quieres conocer más, ingresa a www.fabianaperalta.com







1 comentario:

  1. Una entrevista muy fresca que nos permitió saber qué tiene en mente Fabiana para cuando termine de publicar En tus brazos...
    La historia es hermosa, los personajes logradísimos y la nueva portada me parece magnífica, ideal para toda la fuerza que esa novela transmite.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar