sábado, 6 de julio de 2013

The Dark Duet. Autora: C.J Roberts.

Voy a ocupar un esquema distinto para hacer la reseña de dos libros, pertenecientes a una saga llama The Dark Duet, la cual está compuesta por 3 libros, de los cuales voy a reseñar estos dos: Cautiva en la oscuridad y Seducida en la oscuridad. La tercera parte, El epílogo, aún no lo he leído.

Comenzaré diciéndote que El dueto oscuro, ha de ser la saga más violenta que he leído, no existe un referente con el cual tú puedas siquiera comparar la trama de esta novela con otras series de moda, es imposible.

El dueto oscuro es psicológicamente agotador, yo tuve que parar muchas veces mi lectura porque las situaciones planteadas me superaron ampliamente, me golpearon, me nervaron, me sentí agredida mentalmente mientras leía, pero mi obstinación me ayudó a continuar  y de este modo lograr desentrañar esta historia clínicamente cruda.

El dueto oscuro es una historia de amor, un amor con un origen atroz, una evolución espantosa y un desenlace precioso, que realmente aprecias cuando ves la panorámica del cuento, no puedes leer una novela y a los diez días leer la otra, tienes que hacerlo de manera inmediata.

Cautiva en la oscuridad, nos lleva al inicio de la travesía. Olivia, una joven de 18 años a punto de terminar el colegio, es raptada en una esquina por un hombre, Caleb. El secuestro, es plenamente planificado, Caleb estudia los pasos de Olivia para poder raptarla, pero aunque no lo creas, el secuestro no es lo peor, lo más terrible es para qué Caleb la rapta. No, no es por dinero...es para venderla como esclava sexual en un país de medio oriente.

Olivia es una joven inexperta, inocente, y Caleb comienza con un entrenamiento espantoso, con violencia verbal y física, y una introducción no muy digna ni bonita a los menesteres sexuales, eso sí, la chica debe permanecer virgen para asegurarse que la compren. Olivia en manos de Caleb, deja de ser Olivia, y pasa a ser Gatita, la mascota de Caleb, literalmente hablando. Pasan las semanas, Olivia está en un lugar desconocido...no tiene idea de dónde está, no sabe si es día o noche, pero aún en esas inhumanas condiciones, Livvie comienza a interesarse en Caleb, y a sentir afecto por él, a mí me impresionó como el síndrome ése que dá cuando el secuestrado se enamora de su secuestrador...pero no es así. A  su vez, a Caleb se le despierta una extraña sensación de posesión por su Gatita, pero él es un hombre de palabra y sabe lo que tiene que hacer.

En Seducida en la oscuridad, la autora nos permite entender o intentar entender a Caleb. Resulta que Caleb fue raptado a los 6 años de su casa, fue vendido como esclavo sexual, le hicieron de todo, abusaron de él millones de veces y fue salvado por un hombre, Raffik. Fue tan terrible todo lo que le ocurrió a Caleb, que no sabe ni siquiera cuál es su nombre, su dueño le decía keleeb: perro, y Raffik al rescatarlo cuando era adolescente, lo llamó Caleb. La misión en su vida es vengarse de quien supuestamente lo raptó y vendió, y para eso necesita mujeres para vender y acercarse sin sospechas a su presa. No, no es primera vez que Caleb rapta a alguien. El destino de Olivia está claro. Pero Caleb, genuinamente se enamora de Livvie, dentro de toda su destrucción, logra el milagro de amar y siente la necesidad de protegerla de todos, nadie dañará a su Gatita. El jaque de la historia es...a quién debe lealtad, a quién lo salvó o a quién ama?. Pero en esta historia, no todo es lo que parece, y un elemento sorpresa al final, será un golpe de gracia tremendo para la existencia de Caleb.

Mientras leía me preguntaba, un monstruo se hace o nace? Si a una persona, desde muy temprana edad, solamente sufre violencia tras violencia y es vulnerado de tantas infinitas formas, cómo va a funcionar normalmente en la vida? Es su culpa? Puede cambiar? Se puede redimir? Puede integrar tu familia una persona en esas condiciones? Cómo estar con alguien que te hizo e hizo tanto daño?
Caleb no sabe ni su nombre real por God¡ Pero aquéllo lo justifica? Qué difícil que es esta historia, qué ruda que es, pero la belleza de la historia de amor es tan delicada, tan sutil que a veces me pregunté...ésto será o no será...
Si quieres saberlo, arriésgate, pero en esta historia, no hay lugar para los débiles.

Por cierto, la historia está contada por Livvie...la tercera parte El Epílogo, es la versión de Caleb, desde determinado punto de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario