domingo, 14 de julio de 2013

Hotel California. Autora: Anna Casanovas.

hotel california-anna casanovas-9788408009696Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. 

El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.

La cosa formal.

Hotel California ( sí, es otro título de canción¡), es la última entrega de la serie Hermanos Martí, fue publicada el año 2012 y posee 240 páginas. Me parece que este relato tiene ingredientes más cómicos que las novelas anteriores y pienso que es porque aborda la fantasía misma de todo niña que quiere tener:  una hermana gemela para hacerse pasar por ella  y a su vez , eludir situaciones que no quiere vivir; algo así como la película de la Lohan cuando era un  ser normal y se alimentaba de algo que no fuera alcohol y drogas , y no vivía encarcelada por representar un peligro para la sociedad americana...
Bueno, te decía que Hotel California , para mi gusto, es un relato más irónico y con un humor más negro...como me gusta a mí, y además se resuelven las historias de la pareja de gemelos de manera simultánea, quedando en ascuas solamente Martina Martí.

El argumento.

Resulta que Álex y Marc, los gemelos Martí , tienen su evidente parecido porque vienen de un mismo cigoto partido en dos, pero no pueden ser más distintos en la vida. Álex es un astuto asesor financiero, Marc es un veterinario con un trauma enorme que lo lleva a caerse al frasco, es decir, emborracharse habitualmente y la verdad es que muchas cosas no espera de la vida, tan sólo la ve pasar.
Álex tiene que salir de España porque tiene un drama más o menos con Sara, de la cual está súper enganchado por no decir enamorado y que se dedica a lo mismo que él; en verdad lo que pasa es que Sara piensa que por culpa de Álex perdió su antiguo trabajo, así que ahora obviamente no lo pasa ni con vaselina. 
Bueno, viste que te dije que Álex es un asesor financiero y en su trabajo les aconseja a los dueños de hoteles si vender, a quién vender....es como el abogado del diablo. Hace un tiempo asesoró al encantador don Eusebio, el dueño del Hotel California, que está bien venido a menos te diré...pero el caballero fallece, y queda al frente de todo su nieta Olivia. Álex recibe una citación de un notario, requiriendo su presencia para la lectura del testamento, a razón de qué, no se sabe.
Ahí es donde entra en juego Marc, quien tendrá que suplantar a su hermano por varios meses y convivir con la al principio no muy simpática Olivia, que no puede ver al maldito entrometido señor Martí.
La chica tiene carácter, pero también tiene su corazoncito, y Marc, a pesar de estar consciente del engaño en el que tiene sumido a todo el personal del Hotel California, no se puede resistir a tener un affaire con la bella Oli. 
Solamente juntos, podrán sacar a flote el legado del buen Eusebio, y de paso, intentar ser felices en la vida.

Mis emociones.

Hotel California ha sido la novela de los Martí que más me ha hecho reír, a pesar de tener igual situaciones dramáticas y lacrimógenas, los personajes me parecieron más ácidos. Los hermanos Martí tienen una muy buena parada en la vida, en general son todos seguros, todos clever, todos estables emocionalmente; y Marc es como la oveja negra de la familia: jodido en sus emociones, temeroso y superado por las circunstancias; por lo que su personaje me generó más ternura en términos generales.
Pienso que también es muy bonito, el tema del apoyo familiar, nada mejor que tener una red de apoyo, aunque muchas veces uno no la quiera e incluso, sienta que apestan, siempre es bueno tener personas que van a estar ahí para tí, a pesar de todos los condoros ( exabruptos/cagadas) que te mandes en la vida.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Tomates confitados con queso de cabra.

Te dejo a The Eagles, con su canción Hotel California¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario