martes, 2 de julio de 2013

Ochenta melodías de pasión. Autores: Vina Jackson.

Hola¡ Espero que donde estés leyendo ésto, donde sea que vivas, el clima esté más agradable que en mi ciudad, se llama Talcahuano que en mapudungún ( lengua mapuche que es el pueblo originario más importante de Chile), quiere decir "cielo tronador"...te podrás hacer una idea del nivel del viento, y la lluvia que te pega millones de cachetadas por segundo...estamos rodeados de mar, lo que nos amortigua un poco...bueno, para el tsunami del 2010 nos comió...literalmente, pero ya¡, he ahí el dato cultural del día de hoy...

Bueno, a lo que has venido a verme hoy, te voy a hablar de la serie de libros Ochenta melodías de pasión que hasta el momento tiene publicado 4 libros: amarillo-azul-rojo y ámbar.



Creo que, si ya me has leído antes, habrás notado que no he puesto la reseña comercial de ninguno de los libros que te mencioné y que sólo he puesto una imagen...sí, tienes razón, ya me conoces un poco, no lo hice porque lo único bueno que tienen  estos libros son las imágenes de la portada y la banda sonora propuesta...

Ochenta melodías de pasión, para mí, fueron 80 minutos exactos de tortura...me pareció tan espantoso que fui, por primera vez en mucho tiempo, incapaz de seguir torturándome mentalmente con la lectura de estas novelas, digo estas novelas porque tras haberme bancado el primer libro, el segundo y el tercero los leí saltándome mil capítulos y todos se resumen a lo mismo: sexo sin ningún sentido ni trasfondo , ni absolutamente nada interesante.
El sexo es parte de la vida de los protagonistas de muchas sagas actuales, pero en este caso, los protagonistas forman parte del sexo. Es como cuando en vez de comer tostadas con mantequilla, comes mantequilla con tostadas...es un exceso a todo nivel, escrito y descrito de manera muy discreta. Summer, la protagonista, es una joven violinista algo viciosa sexual. Dominik, el protagonista, es un ser tan extraño, que entre los dos no hacen ni medio y aburren profundamente. No logran afrontar ninguna crisis, es un desastre, no conversan, no hay poder resolutivo, ni Anastassia de Grey me causa tanto rechazo como Summer.
He leído por ahí que explora el real deseo femenino y que expone conflictos factibles para todas las mujeres... y pienso : o la novela es muy muy europea, y yo soy muy muy latinoamericana y no comprendo realmente lo que quiere mostrar ( cosa totalmente factible) o verdaderamente, no hay nada que puedas encontrar en ella, porque no tiene nada.
Es más, lo que me parece más interesante de la novela, es que está escrita por 2 autores, un hombre y una mujer, bajo el seudónimo de Vina Jackson.
Ochenta melodías de pasión, podría compararse a un hermoso océano, de 5 centímetros de profundidad. Son novelas que no me dejaron nada, más que cierto malestar, incluso a nivel físico.
Dantesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario