lunes, 8 de julio de 2013

Pídeme lo que quieras o déjame. Autora: Megan Maxwell.

pideme lo que quieras o dejame-megan maxwell-9788408118282 Extracto de sinopsis  de casadellibro.com: 

"Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país".

La cosa formal.

Al fin, después de varios meses, logré tener en mis manos el desenlace de la trilogía Pídeme lo que quieras. Te cuento que el libro tiene 416 páginas, narradas en un estilo ya patentado por la autora, tú ya sabes que he leído todas sus historas, y puedo decir, que podría reconocer una novela suya entre miles.

Los diálogos son tan chispeantes, las situaciones son tan soberanamente anecdóticas y el lenguaje full distendido, hacen que te diviertas,y te diviertas ,y te diviertas sin parar. Creo que al estilo de la autora, debiera de llamársele La Fórmula Maxwell, porque creo que irremediablemente encontró esa receta mágica  tan exótica, que hace que los lectores caigan rendidos frente a sus novelas.
Me parece que claramente, Pídeme lo que quieras o déjame, posee un menor voltaje erótico en relación a sus antecesoras, y por ende, siento que la autora es más fiel a su estilo general presente en novelas como Las ranas también se enamoran, Te lo dije y Fue un beso tonto; es decir, utiliza el factor sexo lo justo y necesario, con descripción muy detallada claro está, pero la historia no se centra en aquéllo. Tengo la plena seguridad, que si la novela no tuviera escenas hot, sería igualmente buena, porque se centra en el humor, en la resolución de conflictos, en resolver historias secundarias, en darle una vuelta a las personalidades de los protagonistas y en plantearse nuevos desafíos.
Bien escrita, bien contada y bien resuelta. No podría imaginarme un mejor cierre para esta trilogía.

El argumento.

La historia se reinicia con unos recién casados just married Eric y Jud, quienes se encuentran de luna de miel en México, una excelente luna de miel como te podrás imaginar. Y como están en México, se juntan con el amigo Dexter y aparecen un par de personajes nuevos, su asistente personal, Graciela , y su primo Juan Alberto. Todos cobran gran importancia en el relato.
Al volver a Münich, Jud y Eric deben enfrentarse a su nueva vida de casados, compatibilizar el trabajo, el genio y los viajes de Eric, el carácter tan...especial y dócil de Judith, la crianza y colegio de Flynn, los juegos sexuales, las fiestas de Jud, los problemas de Raquel, y la aparición de un personaje trascendental, Medusa.
La autora logra juntar cada uno de los hilos de la trama de manera de dejar todo resuelto, a excepción de la historia de Björn, que al final queda servida en bandeja, para que este queridísimo personaje tenga su propia novela, Sorpréndeme.

Mis emociones.

Pídeme lo que quieras o déjame, es sin duda la novela que más me gusta de esta ardiente trilogía, me pareció un relato divertídisimo, hubo partes en que me reí sobremanera, sobre todo con los arranques de  locura de Judith. Creo que es un relato menos dramático que los anteriores, no tiene situaciones tan tristes, no es tan extrema, claro, el drama siempre está presente, no te equivoques, pero en lineas generales es una historia mucho más alegre, más feliz, llena de música.
Finalmente, aplaudo la inteligencia de la autora, que es por doble lado, uno, por hacer partícipe de alguna manera a sus lectoras, esparcidas a nivel mundial con los personajes de la novela ( Graciela es de Concepción, Chile; como yo);  y dos,  porque creo que escribió un relato en base a los deseos de sus fans y de ése modo cuadró una historia irresistible e inolvidable para cualquier Guerrera Maxwell. Leer Pídeme lo que quieras o déjame, fue para mí como estar en el país de las maravillas.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Tortillas españolas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario