lunes, 1 de julio de 2013

Perdida. Autora: Gillian Flynn.

perdida (gone girl)-gillian flynn-9788439726821En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como cada año Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, como cada año también, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. Este año sin embargo no hará falta regalo porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa de los suburbios aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Hasta la prensa sensacionalista se interesa enseguida por el caso, ¿cómo renunciar a la historia? Una pareja de jóvenes atractivos, en un vecindario idílico… Y además hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, enseguida también, a la opinión pública: Nick se muestra demasiado sereno en público dadas las circunstancias. ¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él, después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo siempre fiel de su hermana Margo, Nick mantiene su inocencia. Es cierto que Nick se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino? Pero si Nick no lo hizo, ¿dónde está Amy?


La cosa formal.

Perdida es la primera novela que leo de Gillian Flynn...en la misma reseña que contiene el libro, dice que sobre todo, Perdida es una historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
Perdida tiene una portada atractiva a mis ojos, me da la impresión que es cabello de mujer revuelto, las letras rojas y el fondo negro me resultan profundamente atrayentes. La novela consta de casi 600 páginas, magistral y perfectamente escritas, cuando digo perfectamente escritas, no estoy exagerando, no señor, no tiene absolutamente nada que envidiar a los grandes colosos literarios. Alterna entre las versiones de ambos protagonistas, con relatos en primera persona. Los capítulos están ordenaditos con el nombre del protagonista correspondiente, así que no te pierdes ni te confundes.
Es una novela unisex, si eres hombre te va a encantar, si eres mujer, también. Es un thriller psicológico del tamaño de la Antártica.
Perdida es LA TREMENDA NOVELA Y LA TIENES QUE LEER. 
Así de claro, así de absoluto.
Perdida es LA novela.

El argumento.

En su quinto aniversario de matrimonio, Amy desaparece. Muchos culpan a Nick de su desaparición. La historia de Amy y Nick comienza en Nueva York, ella, es psicóloga, hija de psicólogos que escriben una serie de libros llamados La asombrosa Amy ( en donde el personaje principal está inspirado en ella) que inculca valores en los niños americanos . Nick por su parte, es un periodista escritor. Cada aniversario, Amy se esmera en el regalo de Nick, y arma un juego de pistas, algo así como la búsqueda del tesoro...qué entretenido cierto?. Nick siempre espera hasta última hora para comprarle el regalo a Amy. Amy no acosa a su marido, lo deja ser libre, no lo obliga a asistir a reuniones sociales vacías, si él tiene otro plan, perfecto, ella no lo deja de amar por eso...
Pero Amy y la hermana de Nick, Margo, no se llevan muy bien, es una lata la situación...pero es que Margo es demasiado compinche con su hermano.
Nick y Amy pierden su trabajo y deben mudarse a Misouri, además que la madre de Nick está muy enferma...
Te vuelvo a repetir, Amy desaparece, de su propia casa, en la mañana de su quinto aniversario, ¿volverá? ¿quién se la llevó?¿cómo soporta Nick el dolor de no estar con su amada esposa?
Averígualo en Perdida.

Mis emociones.

Personalidad en griego o latín ( no me acuerdo), significa máscara, es el cómo cada uno de nosotros decide mostrarse al mundo. Todos lo hacemos, sin distinción, ricos y pobres, blancos y negros, gordos y flacos. Nadie quiere que vean sus defectos y vulnerabilidades. La personalidad es modificable, no así el temperamento, que viene escrito en tus genes como un código de barras.
Generalmente, en las relaciones de pareja formales, especialmente en los matrimonios, las personalidades de la pareja se vulneran a tal punto que terminan convertidas en una gran pantalla, tú puedes tener un matrimonio amigo espectacular, pero la realidad uno no la conoce...con suerte la conoce el matrimonio...
De este modo, Perdida te muestra los recovecos malditos de la mente humana, los instintos más bajos, los demonios más tremendos, las máscaras, las mentiras, los engaños.
Es una novela sobrecogedora, que me tuvo expectante pero a la vez me causó algo de temor, de miedo por el efecto oasis...y es que , muchas veces, uno ve lo que quiere o necesita ver. 
Nadie está libre.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Imposible digerir algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario