miércoles, 3 de julio de 2013

Íntimos enemigos. Autora: Olga Salar.

intimos enemigos-olga salar-9788492929870Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. 
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. 
Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.


La cosa formal.

Íntimos enemigos, es la primera novela que llegó a mis manos de esta autora española. La portada, me pareció muy simpática, me llevó inmediatamente a imaginarla como el póster de alguna comedia romántica en el cine, es muy pero muy comercial.
El relato tiene 304 páginas, escritas correctamente, de manera sencilla, sin grandes adornos, con diálogos abundantes, muy fluidos, en un lenguaje totalmente comprensible.
Sus cuatro protagonistas, desarrollan sus conflictos íntegramente, y además posee dos personajes, que forman parte de una pequeña secuela.

El argumento.

La historia comienza con un prólogo ambientado en el año 2000, cuando los jóvenes Daniel, Ariadna, Mónica y Sergio, son presentados por la autora como un grupo de amigos, en realidad, son dúos amistosos: mujeres y hombres. Daniel y Mónica son hermanos. Los padres de Daniel, Ariadna y Mónica, son dueños de una línea de revistas. Como les ha pasado a muchas ( gracias a God a mí no), la pequeña y desarreglada Ariadna está profundamente enamorada de Daniel, el hermano de su mejor amiga, y además de éso, debe obligatoriamente alejarse de él pues se muda a Londres. Por su parte, Mónica ama al mejor amigo de su hermano, Sergio.
En el primer capítulo, la historia prosigue en el año 2002, con un viaje de los 4 amigos a Roma, en donde ocurre un hecho que marcará por siempre la vida de Ariadna y Daniel, bueno, en realidad más a Ariadna.
Diez años después, Ariadna vuelve a España, es psicóloga, cosmopolita, es una mujer totalmente diferente a la de Roma  y retorna para luchar con Daniel, no por amor, sino por ser la cabeza del grupo empresarial de ambas familias.
Y ahí empieza lo bueno...porque Daniel...ni siquiera la reconoce cuando la ve.

Mis emociones.

Mira, el solo hecho de acordarme de esta novela me hace sonreír. Íntimos enemigos es una historia liviana, fresquita, alegre, no posee grandes dilemas ni rollos existenciales, pero sí muchas situaciones anecdóticas de la vida diaria; para mí leerla fue como ir a un parque de diversiones lleno de colores. Al ser los personajes tan normales, logras empatizar con ellos, enojarte en algunas oportunidades y compadecerlos en otras.
Íntimos enemigos me recuerda el verano, no sé por qué en realidad, pero como que la asocio a olor a bronceador, mar y sol.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Cereales Tetrix, mis preferidos ( tienen forma de frutas, y sabor ácido-dulce).





No hay comentarios:

Publicar un comentario