martes, 23 de julio de 2013

Serie Amigos del Barrio. Autora: Noelia Amarillo.

En Concepción, Chile, un lugar muy muy lejano, hace un frío espantoso, y antes de dormir quiero hablarte sobre una serie de libros escritos por la gran Noelia Amarillo, titulada Amigos del Barrio, la que hasta el momento posee 3 títulos: Falsas Apariencias. Cuando la memoria olvida y ¿Suave como la seda?; en camino viene otro relato, pero aún no se tiene fecha de estreno. Aquí tienes sus portadas, disculpa pero no logré ordenarlas, me superó este formato¡.


Ya, te cuento que no haré una reseña extensa de cada libro por un motivo muy sencillo: la autora en su página www.noeliaamarillo.com, tiene los primeros capítulos, booktrailers, fotos...y en verdad, me parece más adecuado que leas todo de primera fuente y que lo hagas en su espacio, por deferencia y respeto a ella y hacia su trabajo; entonces lo que haré será darte pinceladas generales en relación a las novelas, desde mi particular punto de vista evidentemente...
Lets go¡
Primero, te quiero contar que descubrí esta serie hace meses, y lo hice después de leer Ardiente Verano, obviamente busqué más títulos de Noelia porque me gustó su estilo narrativo, nadie anda buscando lo que no le agrada...a menos que sea masoquista...cosa que no es mi caso. Es más, la autora es tan amorosa que hasta hizo un mapa conceptual y lo publicó en su página, para que no te pierdas con los personajes de la serie, que están bastante entrelazados.

Falsas apariencias fue publicada el año 2010 y ojo¡ es extensa, tiene 600 páginas y nos sumerge en la vida de un grupo de amigos de infancia, vamos, quién no tiene una pandilla de infancia?.Cabe resaltar que estamos hablando de gente normal, sin millones ni aviones ni nada. Es gente común y silvestre como yo...no sé tú...a lo mejor estás leyendo estas lineas en un yate¡
En realidad, cuando leí la sinopsis de esta novela no me entusiasmó mucho porque mencionaba a Drácula y a C3PO (el de la Guerra de las Galaxias, el androide, el metálico) y ya sabes que no soy muy amiga de las historias fantásticas...pero afortunadamente continué la lectura (no me engañaron las falsas apariencias) , y proseguí  mi travesía. Falsas apariencias nos presenta a Pilar, alias Luka ( es bastante especial la deformación de su nombre), una joven esforzada, algo sufrida y choriza ( valiente) que se encuentra en la vida con un hombre muy decente, llamado Álex, del cual se hace una primera impresión más o menos mala ya que inician su relación de manera...especial? (bueno, en honor a la verdad, si un tipo me aborda vestido de Chupasangre...le pido hora al psiquiatra, es más, yo misma le hago la interconsulta ). O sea, a quién no le ha pasado? O acaso nunca te has dejado llevar por las falsas apariencias de la gente? Acaso nunca alguien te ha caído muy mal de entrada y luego lo amas?
Muy entretenida, me reí a más no poder. Posee escenas hot de alto voltaje, alto, alto.

Cuando la memoria olvida fue publicada este año, su estilo narrativo es fiel a su hermana mayor, pero esta vez los capítulos de la novela están encabezados por frases muy encantadoras y muy nice, posee 384 páginas y obviamente, también posee escenas hot de voltaje muy muy alto. En Cuando la memoria olvida, nos encontramos con la historia de Ruth y de Marcos, quienes son amigos de infancia de Luka, en verdad, Ruth es más amiga de Luka por un cuento de pandilla ( el club de Lulú). Ruth y Marcos se quieren desde chiquititos, desde que se tiraban piedras y pelotas, desde que se hacían zancadillas; pero por cosas del destino, Marcos debe abandonar España siendo muy pequeño, y unos años después, ya en E.E.U.U ; se reencuentra casualmente con Ruth ; ya ninguno es un niño y viven una noche loca que tiene consecuencias...y qué consecuencias¡ Años después, Marcos vuelve a España, su trabajo de fotógrafo lo traslada por todas partes y ahí se reencuentra con Ruth, y con todo lo que había olvidado. 
La historia de Ruth y Marcos me pareció mucho más dramática, igual tiene tintes graciosos pero es más dramática, sin duda.

¿Suave como la seda? también se publicó este año y es, hasta el momento, mi novela favorita de la serie, posee 384 páginas y es tremendamente más dramática que sus antecesoras, a la par de poseer significativamente un menor contenido hot, a raíz de la naturaleza de la protagonista. El relato comienza con un vistazo a una princesita, la niña de los ojos de sus padres, una muñequita colorina (pelirroja) encantadora con un futuro prometedor lleno de algodón rosa y suave, Ariel ( como La Sirenita). Resulta que uno de los hermanos de Ruth, el guapo Darío, es zapatero y es aficionado al gimnasio en donde entrena su bello cuerpo, un día  se encuentra que en el gym hay una niña vendiendo juguetitos...sí de esos mismos, esos mágicos ajajaj. Bueno, Darío es un macho man e intentará conquistar a Ariel...pero Ariel, no es tan suavecita como aparenta... y la verdad es que su historia es tan triste que me hizo llorar, muchas veces y a borbotones.

Es una buena serie, con historias traslapadas, de rápida lectura, agradable, alegre, dramática, normal, real, cercana, amistosa, empática y simpática.
No olvides visitar su sitio¡.

Cambio y fuera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario