sábado, 20 de julio de 2013

Un amor inesperado. Autora: Olga Salar.

un amor inesperado-olga salar-9788493989552
Sinopsis casadellibro.com

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.

La cosa formal.

Un amor inesperado fue publicada el año 2012, tiene 178 páginas y está calificada como narrativa romántica. Puedes comprar la novela en formato digital por menos de 1 euro, es decir , por menos de 700 pesos chilenos hasta el 26 de julio, revisa en olga-salar.blogspot.com . La verdad es que hace tiempo tenía esta novela en mi haber, y por estúpidas razones no la había leído, se me había olvidado la verdad, y hoy, que fue un día complicado, llegué de caminar un tramo más menos largo, hacía mucho frío y tarán¡ Recordé que tenía la novela, recordé también el estilo de Olga Salar,  y la comencé a leer hace 4 horas...y  la terminé hace unos minutos.
Un amor inesperado es una novela muy alegre, muy simpática, muy realista y muy liviana. Posee un narrador omnisciente moderado, que no te revienta en explicaciones existenciales, sino que te permite conocer lo justo y necesario. Lenguaje impecable. Fresquita.

El argumento.

Esta novela tiene un inicio muy particular...Emma se despierta y no tiene muy claro dónde está...hasta que la plena certeza de tener a alguien al lado le devuelve parte de sus recuerdos y un par de ojos azules le confirman su sospecha.
Y es que Emma, la colorina ( o pelirroja), no es muy asidua a las relaciones de una noche, en verdad tuvo una decepción amorosa con un maldito roedor, y desde ahí que se anda con mucho cuidado. Es editora de linea romántica, su mejor amiga Megan es una bruja y vive con una gata. Su hermano Matt, se va a casar.
James es un escritor escocés que publica novela romántica bajo un seudónimo de mujer, vive solo y quedó bastante mal tras haberle propuesto matrimonio a su novia Claudia, la que lo rechazó ( debe estar loca mi tocaya) y su hermana Lis, se va a casar.
Matt y Lis, han tratado incansablemente que Emma y James se conozcan, el tema es que ninguno de los dos ha querido hacerlo, nada de citas empaquetadas;  pero el destino se las jugó, y sin conocerse de nada terminan enrollándose tras haber conversado animadamente en un pub.
Cuando Emma se entera que James es el hermano de Lis...casi se muere.
Y cuando vuelve la suelta de cuerpo Claudia, también.
Entretenida.

Mis emociones.

Acabo de terminar de leer Un amor inesperado, y tengo la misma sensación que cuando ves una comedia romántica en el cine con tu mejor amiga y estás en éxtasis llenándote de calorías con palomitas y un vaso de bebida de 500 cc, tragando de manera compulsiva mientras tú y tu amiga no pueden más de la risa , le miran el trasero y otras cosas al protagonista y suspiran soñando que ojalá les toque a ustedes una situación así, dándole consejos obviamente a la protagonista para que sea más viva y aproveche porque la vida es corta y no sabes si ése es el adecuado, y maldiciendo a la yegua infame que se interpone vílmente en la historia de amorrrrrr.
Así, tal cual me sentí con Un amor inesperado.
Entrete, fresca, alegre.
Un amor de novela.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Un rico, colegial y exquisito bom bom bum ( que es un chupete, no sé cómo le dirán en tu país a ese dulce esférico ensartado en un palo plástico).



No hay comentarios:

Publicar un comentario