jueves, 1 de agosto de 2013

Sorprendida. Autora: Raine Miller.

Extracto de sinopsis oficial, extraída de sumadeletras.com

Un amor a punto de ser destrozado. Una lucha desesperada por mantenerlo con vida.

Portada de Sorprendida
Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y Brynne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, a pesar de que se juraron que nada les separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante pero ¿podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?

Un acosador sigue merodeando entre las sombras, tramando una conspiración aprovechando el ajetreo y la distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que aumenta la situación de peligro. ¿Se verán superados por las circunstancias o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo: una vida juntos?

La cosa formal.

Sorprendida, es la tercera parte del mundialmente conocido Affaire Blackstone y fue publicado en formato digital el día de hoy, 1 de agosto y posee 24 capítulos más una Historia Navideña al final. Yo inicié la lectura anoche y como es un libro breve (al igual que sus antecesores), lo leí rápidamente. En papel tendrá 400 páginas y se publicará el 25 de septiembre de este año. La cuarta parte, se publicará en unos 100 días más.
Durante mucho tiempo, las fanáticas de esta saga ( la que hasta hace poco era una trilogía) esperamos la continuación de Todo o Nada, el cual fue narrado desde el punto de vista del protagonista, el exquisito Sr. Blackstone. En esta oportunidad, la autora nos pone en los zapatos de ambos, de  Brynne y de Ethan ubicándonos temporalmente justo en el momento en que termina la segunda parte , para que seamos testigos de las nuevas peripecias de la pareja. No me agrada el estilo de narración de la autora, me parece que le juega en contra la traducción al español, porque al leerla en inglés, sí te cuajan las expresiones coloquiales de los protagonistas, pero al pasarlas a nuestro idioma quedan extrañas y algo forzadas. Si aislas un párrafo, te das cuentas que está escrito como un telegrama, entregando la menor información posible.Me parece también que como podemos ver los pensamientos de la pareja, ambos resultan tremendamente repetitivos, cada 5 páginas estamos con las mismas expresiones, las mismas ideas...en fin. 

El argumento.

Como la novela está recién publicada, y la sinopsis es más que elocuente; no daré más argumento que lo obvio, porque es bastante obvio en Todo o Nada lo que le ocurría a Brynne. He de decir que ocurren un par de sucesos inesperados, y aparece un personaje nuevo que me parece que no es la clave del acertijo. Ethan se mantiene igual, Brynne presenta alguna clase de evolución.
No te digo más, porque ya entre tanta publicidad, sabes cuál fue el destino de la pareja.

Mis emociones.

Sí,  Ethan Blackstone es, desde mi punto de vista, el personaje anglosajón de novela romántica erótica más hot, y es que su referente oficial, el glorioso inglés, David Gandy, a mí al menos me llega a dar hipo. Pero míralo pues niña¡ Es perfecto este hombre, imposible no delirar con con, con, con, con, con, con TODO ÉL, y si le agrego la personalidad y las habilidades del personaje ficticio, es que se constituye un milagro viviente, con mayúsculas.
Bueno, después de esta declaración pública de amor por el señor Gandy, evidentemente entenderás que en mi cabeza, línea que leía en Sorprendida,  la asociaba a este exponente máximo de la belleza viril, a este adonis, a este dios del Olimpo, a este macho alfa beta gamma delta omegaaaaaaaaaaaaaaa. En realidad, me interesa más hablar de David Gandy que de la novela...y eso es grave.
Sorprendida me dejó sorprendida, sí señor, pero no por lo buena que es, sino porque me parece el elemento más débil de la saga, creo que te cuenta poco y nada, creo que es previsible, creo que le faltó cuerpo. Si bien el Affaire Blackstone no podría clasificarse como una historia de amor compleja, Sorprendida es en extremo simple, con uso de las clásicas escenas hot pero desprovista elementos más contundentes. Algunas situaciones me sacaron risas, en una oportunidad sentí algo parecido a la preocupación, pero la situación se resolvió tan rápido y de manera tan sencilla que hasta ahí llegué con mi emoción. Tengo la sensación de que la historia fue mutilada para poder alargarla lo más posible en la emisión de otros libros, puede que me equivoque pero siento que es así.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Manzana verde.


Comentario de Ana, breve.

No me gustó el final, muy predecible. La historia fue interesante al principio y fue de más a menos. Me hubiera gustado que ahondara más en la faceta de padres, tampoco explicaron con tanto detalle el trauma de Ethan en Afganistán. Me gustó sí que se contara la historia desde la perspectiva de ambos. No me gustó que al final, el regalo para el lector fuera ése.



No hay comentarios:

Publicar un comentario