jueves, 27 de junio de 2013

Bésame y vente conmigo. Autora: Olivia Ardey

Tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen al cabo de unos años sin verse para asistir al funeral de un pariente millonario que les ha dejado en herencia sus propiedades y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Secretos, malentendidos, recuerdos y un tesoro inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


La cosa formal

Qué bonita la portada de esta novela¡ ¿verdad?. Me encanta, es tan sencilla, y a su vez, resulta muy gracioso ver a ese hombre sentadito en la mano de una mujer. Es bonito también, el estilo narrativo de la autora, tiene un buen sello personal, muy agradable, la novela está muy bien escrita, utiliza un lenguaje perfecto de completa comprensión para cualquier persona, que permite una lectura ágil y dinámica. Tiene algunas escenas hot, descritas con elegancia y totalmente justificadas. Su narrador omnisciente sabelotodo, realmente lo sabe todo de cada uno de los protagonistas.

El argumento.

Celia Vega, Álvaro y Nico son amigos de niñez que se quieren mucho. Celia y Álvaro fueron pareja cuando eran más jóvenes, pero actualmente se encuentran separados por diversos motivos. Nico guarda una profunda pena por un amor del pasado.
Celia es profesora de arte en un colegio, Álvaro se hizo cargo de la chocolatería de su padre ( motivo por el cual, Nico le dice Willy Wonka ajajaj), y Nico es un chef  famoso.
El encuentro se produce, debido a los funerales de un padrino en común, Don José Maria, un hacendado bastante solitario que al morir, les deja el "pequeño terreno" que incluye un viñedo, con una condición...el que se case tiene el premio.
Celia, no está muy contenta con su trabajo, ama a Álvaro pero por las tribulaciones propias de la vida, le impiden acercarse más a él. Álvaro por su parte, también ama a Celia, pero es un picaflor, un mujeriego, un Don Juan a los ojos de su amiga. Nico trata de unirlos, pero él arrastra con sus propios dramas.
Como para heredar el terreno, deben casarse, Celia decide buscar un marido temporal como sea, Álvaro para no ser menos hace lo mismo, y así es como se desarrolla esta sencilla historia, con grandes cuotas de humor y con un fuerte sentido del amor fraternal y de la lealtad entre amigos.
La frase de Celia y su hermana Susana le dan el título a la novela, ya que juraron que cuando encontraran al hombre elegido le dirían: Bésame y vente conmigo, ¿a dónde? A Las Vegas, obvio.

Mis emociones.

Esta novela me pareció encantadora, amorosa, con charming, un amor de historia, me relajó, me hizo sentir contenta. Hubo frases y situaciones tan graciosas que me estuve riendo un buen rato.Si quieres pasar unas horas agradables, no dudes en leerla.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Chocolate con pimienta.

2 comentarios:

  1. Qué alegría más grande me das!! Gracias por tus cariñosas palabras y, en especial, por dedicar tu tiempo a la novela. Un fuerte beso desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Olivia. Igualmente desde Concepción, Chile.

    ResponderEliminar