lunes, 24 de junio de 2013

Por esa boca. Autora: Mariel Ruggieri.


Un duelo de miradas se libra en un concurrido bar de Montevideo. Verde la de él, gris la de ella. Verde contra gris. El verde gana la partida y logra sonrojar por entero el rostro de ella. Y su cuerpo, ya acalorado por el sopor de esa tarde de noviembre, parece prenderse fuego. Con sus inocentes dieciocho años Verónica Sandoval no está lista para la abrumadora presencia de ese hombre que se propone desnudarla con los ojos. Con mucha más experiencia a cuestas, el exitoso arquitecto Alex Vanrell también se siente perturbado por la joven. Por ese cuerpo que pide ser poseído y esa boca que lo tienta a besarla... Aquel encuentro casual entrelaza sus vidas de una manera tan intensa que ya nada volverá a ser igual. Alex iniciará a Verónica en las artes del amor y despertará los instintos más ardientes de la mujer que late por salir a la vida.


Pero ¿qué pasará cuando sacien su sed por el otro? ¿Podrá la pasión superar los obstáculos que se interponen entre ellos? ¿Qué sería capaz de hacer Verónica para estar con Alex? Y él, ¿hasta dónde llegaría por esa boca...? 





La cosa formal.

Primera novela de esta autora Uruguaya, que nos entrega una historia de amor bastante hot, altamente explícita, contada por un narrador sabelotodo omnisciente. Humildemente creo que la narración se vuelve algo apresurada, no por eso menos comprensible, pero pienso que sería muy bueno madurar algunos aspectos de la técnica narrativa propiamente tal. La narración de las acciones se mezcla con pensamientos de los protagonistas, pero insisto en que me hubiese gustado que la técnica fuera más pulida, pero como todos sabemos, en gusto no hay nada escrito. El lenguaje impecable, totalmente comprensible, sin grandes variaciones dialectales. Se lee bastante rápido.

El argumento.

Verónica Sandoval es una jovencita muy guapa regia estupenda de 18 años, está terminando el colegio, hace un curso de inglés y trabaja en una consulta odontológica. Alex Vanrell es un arquitecto de 28 años, guapo regio estupendo y con una muy buena genética, dueño de empresas ligadas a su rubro. El encuentro ocurre en una cafetería, ella se come un helado de fresa, él entra por casualidad y ...ocurre ese hecho excepcional metafísico, sí señores, el flechazo.
Desde es punto comienza la historia de amor entre Vero y Álex, sorteando los designios de una abuela bastante jodida casi psicótica, que preserva la pureza y castidad de su nieta, hasta el extremo de hacerle prometer a Álex que la va a "respetar" pero...cuek, imposible, puesto que Vero, a pesar de ser inocente, está llena de hormonas, y Álex, que es zorrón, se las sabe por libro.
De este modo, se configura una historia muy sencilla, sin grandes dramas, con algunos elementos como los celos y las mentiras, pero muy suaves, lo más fuerte que tiene la historia es su contenido erótico,explícito a morir, no me desagradó en lo absoluto, es una historia ligera para divertirse. Aparentemente, tendrá segunda parte.

Mis emociones.

A lo largo de la lectura no me invadieron grandes emociones, en algunos pasajes diversión, sobre todo lo relacionado con la abuela Violeta.Insisto en que es una bonita historia pero mi mente enferma disfruta con narraciones más complejas y exaltadas. Hace bastante alusión a Grey, Vero, la protagonista, es fanática y tiene camisetas con frases como : Laters, baby. Pero gracias a God, Vero no se parece a Anastassia, que debe ser el personaje más soso de la literatura actual.

¿Qué me dieron ganas de comer?

Helado, de fresa como diría Alex.

4 comentarios:

  1. Muy linda reseña. Para ser mi primera novela y haberla escrito en sólo 40 días, no está tan mal. ¡Muchas gracias!
    Mariel.

    ResponderEliminar
  2. P.D.: Espero que tu "mente enferma" (me hizo reír mucho eso) disfrute de otras historias en las que estoy trabajando un tanto más complejas, como El Granizo, donde me toca narrar una escena erótica entre un joven y una mujer diez años mayor, que está siendo infiel y además... Bueno, hay un además. Acá te pego un capítulo clave: http://milugar1.blogspot.com/2013/06/capitulo-10-la-primera-vez.html#links

    ResponderEliminar
  3. Mariel, acabo de ver tus comentarios y me fijé que tienes twitter también, así que esta mente enferma criada con novelas mexicanas full drama, será tu seguidora, ya que creo que de tu mente, saldrá una novela gigante. Por cierto, y olvidé mencionarlo en la reseña, me hizo mucho reír la visión de Alex sobre facebook...notable.
    Un abrazo y estaré atenta para difundirte y promocionarte en lo que venga.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Claudia. Espero ir mejorando en las próximas novelas, que mi forma de narrar madure un poco y que les siga gustando a las lectoras.
    A Alex no le gusta el facebook. Es evidente que solo se abrió un perfil para vigilar a Vero que es bastante activa como toda adolescente.
    ¿Cuál es tu twitter para seguirte también? Acabo de incursionar en esto del pajarito y aún no lo comprendo demasiado.
    Valoro mucho tu apoyo, y si vienes por Montevideo, aquí tienes una amiga para visitar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar