sábado, 29 de junio de 2013

El sacrificio del Verdugo. Autora: Noelia Amarillo.

Un rumor recorre el reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que osan adentrarse en la mágica floresta…
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. 
Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.



La cosa formal.

Última entrega literaria de la autora. La portada es preciosa, me encanta su color, es una imagen muy evocadora. En esta novela, Noelia se pega un giro interesante, para explorar otro tipo de temas literarios. El factor común en todas sus historias anteriores, es su realismo, te habla de personas que viven en un barrio, que son amigos, que son familia, lo que genera una gran adhesión hacia la novela; El sacrificio del verdugo, es un relato fantástico, que incluye la aparición de figuras mitológicas llamadas dríades ( unas especies de Pincoyas chilenas) , por lo que en el primer capítulo, me costó bastante engancharme de la historia. Admito que el tema de los vampiros y fantasmas no me interesa en lo absoluto y en ese sentido soy sumamente tajante, sin embargo, y solamente en este caso, no me desagradó el elemento fantástico per se. 
La novela presenta 2 historias de amor centrales, y 5 protagonistas...todos felices...sí....estás en lo correcto, una de las historias corresponde a un trío. Lenguaje explícito.

El argumento.

Se dice que en el Bosque Prohibido, vive una joven de belleza excepcional, algunos rumorean que es hija del rey y de una driade, y que por lo tanto ella también lo es,  su nombre es Aisling (sueño). La joven vive desnuda en el bosque, protegida por los viejos robles y por sus amigos lobos. Kier, es un joven artesano, con una fantástica habilidad manual, que aprovecha para construir dildos en madera, que satisfacen a las nobles de la ciudad. La madre de Aisling, Fiàn; huyó del castillo en donde vivia con el rey, cuando su hija era muy pequeña, y desde ese entonces no la han vuelto a ver. Cada dríade va hermandada con un roble, literalmente hablando ( si te cuento el motivo de ésto, perjudicaría profundamente tu futura lectura).
Iolar, el rey Verdugo, que gobierna las tierras llamadas El sacrificio del Verdugo, es conocido como el rey impotente, dicen las malas lenguas que no se relaciona con mujer. Gard, su fiel capitán, lo defiende hasta la muerte y lo protege de las habladurías.
¿De qué manera calzan estos 5 personajes? Averígualo tú mismo (a).
El final buenísimo, y creo que queda espacio ( según mi humilde opinión), para que la historia se continúe.

Mis emociones.

Como te dije al principio, me costó mucho tomarle el ritmo a esta novela porque ya debes suponer que detesto el tema de los vampiros, Twilight y derivados y me apestan y los odio, y no puedo ver al señor Pattinson . Sin embargo, pasado el primer capítulo, la historia me atrapó, y lo hizo de la misma forma que el resto de las historias presentadas por la autora, de manera casi violenta,  y no dormí por terminar de leerla;  pero, no fue la historia clásica la que más me llamó la atención, sino el trío amoroso, así como por la novedad, porque el tema de la pareja, no tiene grandes sobresaltos, pero el trío...es que te morís¡¡¡¡ Súper complicado el tema...y súper sufrido...con sentimientos súper simétricos y simbióticos...en fin.
El tema del respeto y el amor por la naturaleza está muy presente y al final de leer, me asomé por mi ventana , observé los árboles y sonreí.

¿Qué quise comer mientras leía?

Ensalada de frutas (sin kiwi please que le tengo alergia).


2 comentarios: