viernes, 28 de junio de 2013

Empezar de nuevo. Autora: Isabel Keats.

Isabel Keats - Empezar de nuevoCuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar.

Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerlo alejado, amenazaba con derribar las barreras que tanto le había costado erigir a su alrededor.



 La cosa formal.

Qué linda portada tiene esta novela¡ Me encanta, me parece muy romántica y sobre todo, (elemento que es fundamental para que sea una buena portada), inmediatamente te brinda una idea del contenido del libro que vas a abrir. 
Empezar de nuevo es la última novela que llegó a mis manos de esta autora, posee una extensión media, está perfectamente bien escrita, se nota que hay un estilo de narración propio, que resulta sencillo y a la vez cercano para cualquier lector. Una vez más, la autora concluye completamente la historia de los protagonistas, los deja en paz al final del relato y a mí también me quedó esa sensación. El narrador sabelotodo, logra que te sumerjas muy bien en la historia.

El argumento.

Alex es una médico francesa que decide reclutarse, cambiar completamente su modo de vida, dejar todo e irse a un pueblo del Congo para ejercer la medicina y cumplir con el juramento hipocrático. El coronel Schwartz es un militar norteamericano, que a pesar de poseer una profesión y provenir de una familia muy acaudalada, decide quedarse en la zona para ayudar a su pobre gente, en lo que sea y en lo que más pueda. Imagínate, ¿Qué clase de historia de amor puede surgir entre dos personas de esta calidad moral? Una muy difícil, con mucho sufrimiento y en un ambiente altamente peligroso y desesperante per se. Te cuento un poco, solamente un poco para que te hagas una idea. Alex es viuda, perdió a su marido con quién compartió años de amistad y cariño...por lo tanto, el Coronel, debe competir con un recuerdo para abrirse paso en su corazón. Amor, fraternidad, altruismo y acción se confluyen en esta hermosa historia que te encantará desde la primera página.

Mis emociones.

Desde hace unos 20 años me dedico a la lectura en mis tiempos libres, y creo que existe literatura y espacio para todo, si quiero revolver mis ideas, escojo a un autor que se dedique a revolver ideas; si quiero descifrar un crimen, escojo a un autor de novelas policiales... si quiero emocionarme , escojo a un autor romántico, es por eso que defiendo a los (as) autores (as) de novela romántica, porque muchas veces la gente mira este tipo de literatura de manera algo peyorativa...si no lees a Nietzche eres prácticamente un inculto...no pues, no es así la cosa.
El altruismo y la humanidad presente en esta novela, me emocionó profundamente, yo no soy médico, soy fonoaudióloga ( SLT, logopeda, foniatra) pero creo a pies juntos que todo profesional debe vivir, alguna vez en su vida, una experiencia como la que vive Alex, por los motivos que sean, alguna vez atender aunque sea a  un paciente gratuitamente, sin esperar nada a cambio, sólo por ayudarlo, sólo por mejorarle la calidad de vida. 
El Coronel es un hombre silenciosamente romántico, que acompaña, que protege, que cuida y no solamente a su pareja, sino que a toda la comunidad, es fácil prendarse de él y ponerse de su parte; pero no debe ser fácil la situación de Alexandra, que siente que engaña a su marido.
Te interesó? Hazte un tiempo y léela.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Bagels.


No hay comentarios:

Publicar un comentario