lunes, 1 de julio de 2013

Doce años y un instante. Autora: Anna Casanovas.

Doce años y un instanteSebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.





La cosa formal.

Doce años y un instante, es la última novela que llegó a mis manos de esta autora española. Comencé a leerla ayer a las 21 hrs, y terminé a las 1:34 am...afortunadamente no tengo tendencia a hacer ojeras.
La novela me conquistó desde la parte de "Nota para el lector", que te sugiere amablemente que escuches en Spotify una lista de canciones, ya que cada capítulo está encabezado por la estrofa de alguna canción, algunas en inglés, otras en español, éxitos clásicos y actuales; yo no supe utilizar el programa, parece que no está disponible acá en Chile, pero Youtube todo lo arregla.
La novela está escrita de manera impecable y utilizando un narrador omnisciente, que permite que te metas en la cabeza de los personajes. Es una gracia de la autora, el hecho de que logra darle importancia a todos los personajes, de este modo, los "secundarios", no son meros acompañamientos de los protagonistas.Bien escrita, bien terminada.
Ojo con la imagen de la portada, es muy significativa en la trama.

El argumento.

La narración comienza con un prólogo, en donde se describe un instante muy preciso en la vida de Cecilia, la protagonista. Está cumpliendo 18 años, les dijo una mentirilla a sus padres para juntarse en la playa con Sebastián, un muchacho 3 años mayor que ella y de quien está enamorada hace mucho tiempo. Esa noche, Sebastián confiesa su amor por Cecilia, la besa por primera vez, le regala una cámara fotográfica que compró con su propio dinero y le dice a la joven que al día siguiente irá a hablar con sus padres y que la acompañará hasta Madrid, en donde Cecilia irá a la universidad. Sebastián y Cecilia tienen el futuro a sus pies.
Pero lamentablemente, y como todos sabemos, muchas veces las relaciones de pareja, especialmente cuando uno es joven, no dependen solamente de la pareja propiamente tal, sino que del entorno y de las circunstancias que la rodean.Es así como Sebastián se ve obligado a venirse a mi país, Chile, sin poder despedirse de Cecilia, ni poder comunicarse con ella por 12 años, siendo ya Capitán de la marina, decide volver a Cádiz, para recuperar lo que queda de su familia, y a su amada Cecilia.
¿ Cómo reaccionará Cecilia cuando se reencuentren? ¿Será capaz de olvidar 12 años, en favor de un instante?

Mis emociones.

Me pareció una novela preciosa, muy sufrida, muy dolorosa. La empecé a leer después de ver la final de la Copa Confederaciones, ya que estaba algo estresada viendo como Iker Casillas trataba de atajarle alguna pelota a Neymar...ya sabemos que no lo logró...bueno,disculpa este lapsus futbolístico... Entonces comencé a leerla y no pude parar, cosa que me ocurre normalmente con las historias de esta autora. Hubo partes en que me emocioné mucho y solté mis lagrimitas, y es que es extraordinaria la descripción de ese hombre enamorado pero hasta la médula, que tuvo que soportar tantas cosas y que vuelve totalmente fuerte para enfrentarse a tal vez su prueba más difícil...En verdad, es una historia muy linda.
Si quieres pasar unas horas agradables, anímate y léela. Trata de ir escuchando las canciones de los capítulos, es genial¡¡

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Ceviche de salmón.

Aquí te dejo el booktriler, que tiene de protagonista  a David Gandi OMGoshhhh¡¡¡¡








1 comentario:

  1. Gracias Claudia por dejar que Sebastián y Cecilia te contasen su historia de amor. Lamento que no pudieras dormir, pero me alegro muchísimo de que mi novela se haya ganado un lugar en tu estantería y en tu precioso blog.

    Besos

    Anna Casanovas

    ResponderEliminar