lunes, 1 de julio de 2013

Un beso a oscuras. Autora: Anna Casanovas.

Anna Casanovas - Un beso a oscuras

Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.









Te quiero presentar esta novela cortita de Anna Casanovas, y por el hecho de que es breve, no utilizaré el mismo formato con el que he comentado las otras novelas,  puesto que terminaría por arruinarte la lectura contándotelo todo y la reseña oficial ya es bastante esclarecedora.
Analizándolo, creo que una de las cosas más arriesgadas que puede hacer una autora ( o un autor) es lanzar una novela corta. ¿Por qué? , porque corre el riesgo de dejarla inconclusa,que te deje sensación a poco, y que además el lector sea más absoluto al momento de decidir si es que sigue leyendo o no, ya que el argumento central debe presentarse rápidamente, hay menor margen para el error...dicho ésto, Un beso a oscuras es una novela corta pero buena, es una historia de época, con un argumento simpático y gracioso.  Es un relato agradable, con cuotas interesantes de sufrimiento por parte de los protagonista, y algunas escenas hot, descritas sutilmente. Tal vez, Un beso a oscuras no presenta la complejidad ni la profundidad de otras tramas de la autora, pero al estar desarrollada adecuadamente y con un buen ritmo, permite apegarse bastante bien al relato.
Amor filial y amor de pareja se conjugan para que los protagonistas alcancen la felicidad.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

En realidad, me dieron ganas de irme de picnic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario